Empresa Casas mejora las comunicaciones en el Maresme

jueves, 31 de julio de 2014

Con el objetivo de cubrir las necesidades de los viajeros, Empresa Casas ha aumentado las frecuencias y se ha ampliado la ruta que conecta las localidades de Premià de Dalt y Premià de Mar. Representantes del Ayuntamiento de Premià de Dalt y de Empresa Casas (Moventis) asistieron al viaje inaugural.

El pasado 21 de julio se puso en marcha la ampliación y la mejora de la línea de autobús C-14 que conecta los diferentes barrios de Premià de Dalt con la vecina población de Premià de Mar cada 30 minutos. El primer teniente de alcalde, Josep Triadó, los regidores de Transporte y Seguridad Ciudadana, Antoni Urrea y Jordi Navarro, respectivamente, y la regidora de SI, Montse Assens, acompañados del gerente de la empresa concesionaria Empresa Casas, Miguel Ángel Salas, y de varios técnicos municipales, realizaron el viaje inaugural para ver de primera mano los cambios y mejoras en el servicio.

Autobús cada 30 minutos todos los sábados y en verano también los domingos Un total de 19 expediciones diarias conectan las dos localidades de la comarca del Maresme. El primer viaje de la C-14 sale de la parada El Forn de Premià de Dalt a las 06:10h de la mañana los días laborables (a las 06:30h los sábados y domingos) y la última expedición sale a las 21:10h entre semana y a las 22:10h en fin de semana. El plan de mejora contempla dos nuevas paradas al itinerario: una a la carretera de Vilassar de Dalt con Gran Vía en sentido montaña y la otra al valle Bañeras (cerca del camino del Medio) en sentido mar y ha suprimido dos (la parada del camino del Medio y la de la calle Santiago Rusiñol).

Viajes gratuitos para la gente mayor, menores de edad y personas discapacitadas Mediante un carné personal e intransferible (Carnet Sénior y Carnet Jove) que se puede solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, las personas de más de 65 años, las menores de 18 y las que sufren discapacidad física, mental o sensorial superior al 33% tienen derecho a viajar gratis en este servicio de bus interurbano.

Por Mayte Rodríguez López