Integralia muestra sus novedades en la RDA y abre delegación en Alemania

jueves, 31 de julio de 2014

También el carrocero español Integralia ha participado en el salón alemán con una muestra de dos de sus productos, los modelos in urban e in vip, con los innovadores acabados que la empresa ha desarrollado hace algo menos de un año para su nueva gama.

Integralia presentaba su gama en el salón de Busworld en 2013 sorprendiendo por la originalidad de los componentes: suelos, asientos, acabados, revestimientos… Soluciones innovadoras que el responsable de desarrollo de la firma, Angel Ruiz Murugarren, introduce desde hace tiempo. Murugarren viaja por todo el mundo, visitando incluso salones de otros sectores, con el fin de aportar materiales y diseños innovadores que logren que los microbuses de Integralia se conviertan en toda una experiencia. Una búsqueda que previamente viene arropada por el feedback obtenido de los propios operadores y clientes de la empresa.

De hecho, la apreciación de los empresarios que lo están visitando estos días en el salón RDA, es de sorpresa por los acabados y el novedoso interiorismo de la firma, pero sin dejar escapar soluciones curiosas como por ejemplo, el encapsulado de la transmisión en la parte central del microbús urbano consiguiendo además un acceso fácil y bajo al mismo. Se trata de un modelo, el in urban, que ha desarrollado ya para 26 plazas y del que está haciendo importantes ventas, la última a la empresa donostiarra Dbus, de ocho unidades.

La rentabilidad de los vehículos es otra de las características o plus que la marca quiere ofrecer a los empresarios. Un ejemplo de ello es la versión school, con materiales resistentes y limpios. Integralia desarrolla su gama sobre bastidores Mercedes-Benz y Volkswagen.

Según datos de la firma, en 2013 alcanzó en España una cuota del 54,76% en el mercado nacional de microbuses entre las 8 y las 22 plazas. Actualmente también exporta  a varios países europeos. Precisamente su participación en la RDA responde a la apertura de una nueva delegación para el mercado alemán. Integralia ha abierto en Alemania una oficina comercial y de postventa. “Actualmente estamos presentes ya en España, Francia, Holanda, Luxemburgo y ahora también en Alemania siempre con oficinas y personal propio, así como un stock de piezas en cada país para atender a los clientes”, afirma Angel Ruiz. A ello sumaba hace tan solo tres meses la puesta en marcha de una intranet para los clientes. Esta intranet da acceso a la información sobre su vehículo, con todas sus piezas y referencias, “de modo que si tiene una avería lo identifica de inmediato, ya que esa intranet tiene los planos exactos de su vehículo, un vehículo hecho a medida para cada empresario”, añade el directivo.

Por Mayte Rodríguez López