Unvi participa en el salón RDA con un microbús Vega

jueves, 31 de julio de 2014

El carrocero español participa por primera vez en la feria del turismo en autocar de Alemania  (RDA 29-31 julio) y lo hace con un microbús modelo Vega sobre bastidor Mercedes-Benz adaptado a las peculiaridades del mercado alemán.

Actualmente Alemania es uno de los principales mercados de la empresa. En palabras de su director comercial, Alex Lecompte, es el segundo mercado europeo de la firma que ya exporta el 80% de su producción. En 2013 la firma llegó a fabricar 356 unidades facturando unos 33,7 millones de euros y convirtiéndose así en el segundo carrocero español en orden a su facturación.

Según nos comentaba Lecompte en el salón alemán, UNVI ha desarrollado una gama adaptada a las necesidades de los operadores en los distintos países, equipamientos más lujosos y prestaciones diferentes según cada mercado. Así, en el caso de Alemania se piden butacas con desplazamiento hacia el pasillo o más espacio entre las mismas. “Se trata de un mercado difícil donde el precio es importante y donde también tenemos una gran competencia de otros fabricantes” La empresa cuenta con una filial en Francia y oficina y almacén de piezas en Estrasburgo, ubicación desde donde suministra los recambios que demandan los diferentes mercados.

Su gama de productos sobre distintas motorizaciones es una de las más amplias del mercado en el segmento de los micros y midibuses hasta las 42 plazas. En estos momentos el carrocero trabaja en nuevas versiones, entre ellas una del Touring GT-R sobre chasis MAN motor trasero en 42 plazas. También lanzará en breve una nueva versión del Compa T Euro 6 con 28 y 29 plazas sobre chasis Iveco, y un Cimo T con 37 plazas sobre chasis MAN

Por Mayte Rodríguez López