Sagalés mejora las conexiones con la costa de Barcelona, Girona y Figueres  

jueves, 31 de julio de 2014

Sagalés, a través de su filial Barcelona Bus, mejora este verano sus líneas desde Barcelona hasta Girona y Figueres, pasando por los principales municipios de la Costa de Barcelona (Santa Susanna y Calella) y Costa Brava (Blanes).

La presentación de estas mejoras ha tenido lugar en la sede del Museo Dalí, en Figueres, con la presencia del Director General de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y la alcadesa de Figueres, Marta Felip. 

Con una inversión, este verano, de 1,6 millones de euros, el paquete de mejoras incluye tanto cuestiones operativas y de servicio, ampliando la flota e intensificando la frecuencia horaria y conexiones entre poblaciones, así como la mejora de los canales de información de cara al usuario y la ampliación de la gama de títulos de transporte para aprovechar al máximo todas las rutas y líneas que Sagalés y Barcelona Bus ponen al alcance de los viajeros. 

En cuanto al servicio, amplía la flota de autobuses para operar estas líneas en 4 unidades: 3 vehículos midis de 39 plazas y uno de 55. Además, se amplia la frecuencia de varias líneas y hasta un 50% del número de expediciones que conectan las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona, Girona y Figueres. Con este aumento, habrá un total de 6 expediciones de ida y 6 de vuelta. También intensifica las conexiones diarias (10 de ida y 10 de vuelta) entre las ciudades de Girona y Figueres para ofrecer mejores horarios a los viajeros para que puedan disfrutar de los dos destinos turísticos. Y modificación y mejora de los horarios de las líneas que unen Girona / Figueres con Lloret de Mar y Blanes. De esta manera se garantiza la buena conexión con estas dos poblaciones de la Costa Brava, ya sea con las dos expediciones directas de ida y vuelta o mediante el transbordo entre líneas. 

Por Mayte Rodríguez López