Los ciudadanos suspenden al nuevo sistema de transporte urbano de Granada

jueves, 31 de julio de 2014

Facua Granada ha realizado una encuesta sobre el nuevo sistema de transporte urbano de la capital. En la misma, que ha contado con la participación de más de 900 consumidores, ha recogido opiniones, quejas así como sugerencias que la asociación trasladará al Área de Movilidad “en espera de que sean atendidas para mejorar el actual sistema”.

La encuesta se ha estructurado en tres bloques; uno referido a la LAC, otro a las líneas de barrio y un tercero más general. Los consumidores que han participado en la encuesta de Facua Granada han puntuado con un 3,47 sobre 10 este servicio, que pese a estar suspenso supone la más elevada del conjunto de elementos analizados.

Los trazados se sitúan en 3 puntos, que se reducen a 2,1 en cuanto a integración del LAC en el nuevo sistema de transporte se refiere. La ubicación de las paradas de LAC tampoco obtiene mejores resultados. El 35,7% de los encuestados considera que dicha situación es mala, 25,7% lo valora como muy mala. Sólo el 11,3 % estima que la ubicación es buena o muy buena.

Respecto a los principales problemas que afectan a la LAC, el 73% destaca la masificación del servicio, seguido de la mala planificación, 70%, y los problemas para transbordar (59%). La encuesta refleja que los granadinos no son optimistas con este servicio. El 22,1% cree que el servicio empeorará, un 36% que lo hará mucho. Por contra, el 18% que espera que mejorará algo o mucho.

Y es que el nuevo sistema se queda en una valoración global de sólo 2,29 puntos mientras que el nuevo mapa general de líneas únicamente alcanza 2,21.

Por Mayte Rodríguez López