Evobus presenta seis nuevos vehículos en la próxima IAA

jueves, 4 de septiembre de 2014

Evobus acudirá a la próxima edición de la IAA, que se celebra en Hanover entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, con seis nuevos vehículos: un Citaro con una nueva versión de motor para el articulado, el Tourismo con nuevo equipamiento de seguridad, el Travego con ABA 3, el Setra ComfortClass 500 MD y la MultiClass low entry para líneas interurbanas.

En cuanto al Mercedes-Benz Citaro incorpora una nueva versión de motor para el autobús articulado, el autobús articulado Citaro G está disponible como opción con el motor de seis cilindros en línea OM 936 h, compacto e instalado horizontalmente. El motor tiene una potencia de 260 kW (354 CV) y una cilindrada de 7,7 l, y alcanza un par motor máximo de 1400 Nm.

El Mercedes-Benz Tourismo se presentará con nuevo equipamiento de seguridad. A partir del próximo año, el Tourismo estará disponible con el asistente de carril (SPA), que utiliza un sistema de cámaras situado detrás del parabrisas para detectar si el vehículo cambia de carril o se sale de la carretera inintencionadamente. Y a partir de la próxima primavera, el vehículo también estará equipado con el sistema de frenado de emergencia AEBS (Advanced Emergency Braking System). Si la colisión es inevitable salvo que se modifique la conducción, en primer lugar se alertará al conductor con advertencias ópticas y acústicas y el vehículo iniciará una frenada parcial de forma automática.

El Mercedes-Benz Travego incorpora el nuevo Active Brake Assist 3. El sistema ABA 3 es capaz de iniciar una frenada de emergencia automática también al detectar obstáculos inmóviles. Así, el Travego con ABA 3 no solo mitiga las consecuencias de un accidente grave, sino que es capaz de evitar accidentes de forma autónoma. Mercedes-Benz ofrecerá el sistema Active Brake Assist 3 desde mediados de 2015. Una nueva opción para el Travego es el Predictive Powertrain Control, un tempomat predictivo que puede reducir todavía más el ya bajo consumo de combustible.

La nueva Setra ComfortClass 500 MD (Mitteldecker, autocar de media altura) será otra de las novedades. Se trata de una nueva familia de autocares de la serie ComfortClass 500. Los MD tienen las mismas características que los HD y combinan el compartimento de pasajeros de un autocar de techo alto ComfortClass con una estructura inferior más baja. La nueva familia de la serie ComfortClass 500 MD se compone de la S 515 MD (12,3 m) y la S 516 MD (13,1 m).

Los nuevos Setra MD cubren los segmentos de los viajes turísticos, los trayectos cortos y las excursiones.

Finalmente, presentará la nueva Setra MultiClass LE, low entry para la línea interurbana, que combina la plataforma baja low entry con un techo alto para marcar un segmento del mercado creciente y muy atractivo. La nueva LE business aúna facilidad de acceso en la parte delantera del vehículo con un confortable y económico techo alto de poco mantenimiento en la parte trasera. Otra ventaja de la construcción de piso bajo es el rápido trasiego de pasajeros.

La nueva MultiClass LE business muestra la estética propia de Setra de principio a fin. Buen ejemplo de ello es el mismo frontal que la MultiClass UL, así como la parte trasera con sus distintivos pi¬lotos. En el lateral, el diseño deja claro a qué marca pertenece el vehículo. Las enormes lunetas, sobre todo en la parte delantera, le confieren a este autocar una apariencia moderna y acogedora. La nueva MultiClass LE business está disponible en dos longitudes: 12,33 m y 13,04 m.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

De nuevo a la espera de que Fomento saque las condiciones de los concursos
Toledo licitará el transporte urbano a “riesgo y ventura”
Los operadores de Castilla y León cobrarán las plazas escolares reservadas mensualmente
Las cifras que amenazan al sector del transporte en Europa
El transporte urbano desciende un 0,7% en tasa anual y el interurbano baja un 3,8%
El BOE pone en marcha un servicio para acceder a la legislación a través de códigos electrónicos
Valencia destina 200 millones al transporte escolar para los próximos cuatro años
El CTA pone en servicio cuatro nuevas aplicaciones móviles destinadas a facilitar el viaje en transporte público
Indcar amplía su equipo comercial con la incorporación de Ángel Belber
Evobus apuesta por las novedades en motores Euro 6 para la próxima FIAA
DT Spare Parts presentará su ampliación de gama de productos en IAA y FIAA
Actia llevará a FIAA su nuevo sistema de entretenimiento e información individual
Van Hool presenta EX en estreno mundial en la IAA
Nueva Campaña de Seguridad Volvo
EvoBus Ibérica se adhiere al Charter de la Diversidad
Alexander Dennis entra en PolskiBus.com con Plaxton Elitei
Federal-Mogul amplía su cartera de materiales de guías y asientos de válvulas y casquillos
Castrosua entrega cuatro unidades Magnus E a Interbus
Ferqui entrega las dos primeras unidades Sunset X con motor Euro 6 a Excursiones Urbano
Grupo Framar incorpora a su flota un Magnus E de Castrosua
Autocares Rovira recibe el primer Vectio con motor Euro 6 de Somauto
Autocares Altor apuesta por el Navigo T de Otokar