Más de 2.000 ciudades han participado en la Semana Europea de la Movilidad

jueves, 25 de septiembre de 2014

La Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el día 16 y finalizó el día 22 de septiembre ha reunido en esta edición a más de 2.000 ciudades de 43 países. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha premiado también en esta edición las mejores iniciativas para fomentar la movilidad sostenible.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, entregó los galardones de la IV Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS-2014), enmarcados en las iniciativas programadas para la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizada por la Comisión Europea, y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Su objetivo es reconocer las mejores iniciativas que impulsen la movilidad sostenible llevadas a cabo por ayuntamientos (Premio a las Mejores Medidas Permanentes) y por empresas, organizaciones y entidades (Premio a las mejores Buenas Prácticas).

Una novedad de la edición de este año es la división del Premio a las Mejores Medidas Permanentes, destinadas a Ayuntamientos, en tres subcategorías en función del número de habitantes de los municipios. Así, las localidades de más de 50.000 habitantes, las que cuenten entre 3.000 y 50.000 y aquellas que tengan menos de 3.000 habitantes, han podido concurrir al premio en su subcategoría específica.

Los premiados han sido, en la categoría de Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, con el galardón de oro el Ayuntamiento de Salamanca por el Proyecto “Rescátame” y su esfuerzo continuo en la mejora del tráfico en la ciudad a través de una intensa colaboración internacional de excelencia, que también ha sido premiado como uno de los mejores proyectos de 2013 en Green Week.

La Plata ha sido concedida al Ayuntamiento de Córdoba por su larga trayectoria y meritoria ejecución en la promoción de los hábitos de transporte saludable, con especial incidencia en las edades juvenil e infantil. Y, finalmente, el premio de Bronce ha recaído sobre el Ayuntamiento de Huesca por su intensa modificación del casco urbano y del transporte público para mejorar la sostenibilidad de la movilidad en su ciudad. Por su parte, para la categoría de Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, el Ayuntamiento de Elgoibar ha recibido el oro por su estrategia de movilidad sostenible y su novedoso sistema combinado de préstamo de bicicletas y coches eléctricos.

El galardón de plata ha recaído sobre el Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres) por su sólida promoción del uso de la bicicleta, especialmente entre la población joven, y por su apuesta por un centro urbano amigable para los peatones. Medalla de Bronce ex aequo para los Ayuntamientos de Villamayor (Salamanca) y Peal del Becerro (Jaén).

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Confebus llevará a cabo una campaña intensiva de promoción del autobús
Fandabus recurre el concurso entre Granada y el aeropuerto de Cacín
Madrid cerrará varios distritos del centro al tráfico
Murcia estrena bus turístico
La AMB firma un convenio para potenciar el Programa Cero Emisiones
El CRTM de Madrid concluye la Semana de la Movilidad con la inauguración de la exposición “Stop Accidentes”
Race, en colaboración con TomTom Telematics, presenta los resultados del II Barómetro sobre movilidad laboral
Integralia, primer carrocero de minibuses español “Van Partner by Merceces-Benz”
Paulo Gomes, nuevo director comercial de Sunsundegui en Portugal
CNH Industrial Genuine Parts, nueva identidad para los recambios originales de CNH Industrial
Los empresarios de talleres denuncian de nuevo el intrusismo
TomTom Telematics presenta sus navegadores profesionales PRO 8 en la IAA
Scania entrega el primer Citywide en España
King Long entrega un VIP Class a Alosa del Grupo Avanza
Autocares Mateos adquiere una unidad Corvi PMR de Car-bus.net
Pérez y Cairós compra un Corvi PMR de Car-bus.net
Yutong aprovecha FIAA para presentarse ante el mercado español
King Long introducirá un híbrido en España además de otros productos
Unvi apuesta por los nuevos chasis adaptados a Euro 6 para la próxima FIAA
Ferqui acude a FIAA con cuatro modelos con motores Euro 6
Car-bus.net apuesta por la movilidad ecológica y sostenible
Scan Coin presentará CDS9, la quinta generación de autoliquidadoras en FIAA
Masats mostrará en FIAA una remodelación del sistema de puertas de apertura exterior para urbanos
Hispacold presenta equipos de climatización para vehículos totalmente eléctricos