Scania presenta su primer autobús con tecnología híbrida

jueves, 9 de octubre de 2014

Scania también ha apostado por la tecnología híbrida. En esta FIAA presenta su primer autobús, después de haber realizado numerosas pruebas con las distintas posibilidades que existen hoy en día de esta alternativa cadena cinemática. Aunque el vehículo, ya se presentó a nivel mundial en la IAA de Hanover esta será una ocasión para mostrarlo en Madrid.

Se trata de un vehículo completo destinado a uso en servicio urbano y de cercanías, el Scania Citywide, con la cadena cinemática de tecnología híbrida GNC-eléctrica.

Lo que sí es primicia para FIAA es el nuevo Scania Touring de 55 plazas. Y además, la firma mostrará su chasis con motorización Euro 6 solo con urea, que “ocupará un lugar destacado en el stand”.

Otras novedades son un chasis Scania K 410 EB4x2 con carrozado Irizar i6 3.70, así como un chasis K 410 EB4x2 sin carrozar, en el que poder apreciar las características técnicas del bastidor. También estarán el Scania Touring HD 55p, un vehículo completo pensado específicamente para el servicio discrecional y, dentro de sus soluciones de GNC para tráfico urbano y de cercanías.

Por Mayte Rodríguez López