Vectia participa con dos híbridos, el Teris y el Veris

jueves, 9 de octubre de 2014

Este año 2014, Vectia –marca promovida conjuntamente por Grupo Castrosua y CAF Power & Automotion, filial del Grupo CAF- tendrá presencia, por primera vez, en FIAA. El stand de Vectia en FIAA se emplazará junto al de Grupo Castrosua y allí se expondrán dos vehículos híbridos, el Teris y el Veris.

Vectia expondrá las dos plataformas de autobuses híbridos desarrollados bajo el paraguas de la marca. Por un lado, el modelo Teris, un midibus de 10,70 metros de longitud por 2,40 metros de ancho que supone la evolución del antiguo modelo Tempus. Este nuevo modelo introduce innovaciones tecnológicas orientadas a aumentar la eficiencia operativa de los clientes y preservar la sostenibilidad del entorno. Se ha rediseñado su chasis para acomodar los nuevos motores Euro VI y estrena un nuevo powertrain y sistema de almacenamiento de energía basado en ultracondensadores, así como una última generación de convertidores de potencia.

Con un chasis de piso bajo integral y una estructura tubular autoportante en acero de alta resistencia, el nuevo vehículo híbrido presenta mejoras técnicas en casi todos los elementos que lo conforman: puertas y accesos; climatización; lunas; acabados interiores; dispositivos de señalización; puesto del conductor; equipamiento eléctrico; dirección, ruedas y dispositivos de frenado, entre otros aspectos.

Por otra parte, en el modelo Veris, de 12 metros de longitud y 2,55 metros de anchura, se han incorporado desarrollos específicos de Vectia, tales como el chasis, la electrónica de potencia, el sistema de almacenamiento de energía basado en ultracondensadores, el sistema de control y el software de gestión de energía como un modelo particularmente innovador.

Entre las múltiples configuraciones que admite la plataforma Veris destacan las relativas a la configuración energética en la hibridación del autobús (tecnología del motor de combustión utilizado en la generación de electricidad), adaptándose de esta manera a los requerimientos de cada cliente. Otro de los puntos fuertes de los modelos Veris es su diseño: sus formas, desarrolladas con las últimas tecnologías 3D, han sido inspiradas en las más modernas tendencias del sector automovilístico. Luces diurnas continuas o líneas rectas minimalistas son algunos de los ejemplos del valor estético de este modelo.

Por Mayte Rodríguez López