Frigicoll expone las últimas tecnologías de Thermo King en el salón

jueves, 9 de octubre de 2014

Frigicoll presentará las últimas novedades de Thermo King en cuanto a gama y a servicios HVAC se refiere, entre las que destaca la gama Athenia Serie E. Los sistemas de climatización Athenia Serie E están especialmente diseñados para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos y cumplen las directivas reguladoras de la UE sobre rendimiento energético.

Los sistemas Athenia Serie E son unidades de techo, compactas, totalmente herméticas y de funcionamiento eléctrico. Ofrecen un elevado caudal de aire y una mejor circulación en el interior del autobús que proporciona un mayor confort. Su diseño es relativamente más corto en comparación con otras unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), lo que permite más espacio en el techo del autobús para los componentes del motor eléctrico.

Las unidades Athenia E aumentan la sostenibilidad, ya que están equipadas con condensadores de microcanal, que permiten una menor carga de refrigerante y reducen al mínimo el riesgo de fugas. Equipado con un compresor scroll horizontal, la unidad genera menos vibraciones y funciona en modo de velocidad variable, ajustando el caudal de aire a las necesidades reales. Esta tecnología contribuye al aumento de la eficiencia y la reducción de los costes del ciclo de vida.

Por Mayte Rodríguez López