Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Transporte y Pablo Vázquez, presidente de Renfe

jueves, 9 de octubre de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Julio Gómez-Pomar como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en sustitución de Rafael Catalá. Julio Gómez-Pomar era hasta el momento de su designación presidente de Renfe-Operadora.

Nacido en 1957, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MPA (Master in Public Administration) por la Universidad de Harvard.Ha desempeñado los puestos de secretario de Estado para la Administración Pública, director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial, director general de la Tesorería de la Seguridad Social y director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además, ha trabajado como profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.

Le sustituye en la presidencia de Renfe Pablo Vázquez, que desde el 2012 ostenta la presidencia de la empresa estatal INECO. Es licenciado en Derecho y Doctor en Economía. Ha sido subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en el año 2004 y trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre los años 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002 como asesor en materias económicas y sociales. Fue también presidente de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Por Mayte Rodríguez López