La EMT de Valencia aumenta los viajeros en septiembre

jueves, 9 de octubre de 2014

La EMT de Valencia ha ganado 350.000 viajeros en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El mes ha registrado 7,3 millones en este mes. En total, la empresa municipal ha registrado algo más de 64 millones de pasajeros, mientras que el año anterior fueron 62,9 millones, lo que supone 1,1 millones más.

Los buenos resultados del pasado mes de septiembre se registran prácticamente en todas las líneas de la compañía. Pero crecen especialmente la L18, Nou Hospital La Fe-Universitats, con un 9%, es decir 7.000 nuevos pasajeros, la L35, Illes Canaries-Ciutat de les Arts i les Ciencies-Plaza Ajuntament, con un 8% y un incremento de 11.300 nuevos pasajeros o la L67, Plz. de l´Ajuntament-Nou Campanar, con un crecimiento del 6%, es decir 4.500 nuevos pasajeros. También las líneas universitarias han registrado un notable incremento, superior al 3%, respecto al mismo mes del año anterior.

En buena parte de las líneas hay que destacar además que el mayor crecimiento se observa durante los domingos, un 3´6%; los sábados, con un incremento del 2´7%; y los viernes, con un aumento del 2´5%. Las líneas nocturnas de la compañía, que recorren los principales puntos de ocio y entretenimiento de la ciudad, han registrado en septiembre un incremento del 15% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los títulos, el aumento más significativo corresponde a EMT Jove. Durante los nueve primeros meses del año ha registrado un total de 700.000 pasajeros. La Empresa Municipal de Transportes lanzó el Bono Emt Jove en noviembre del pasado año y durante todo el 2014 se han venido registrando una media de 2.500 viajes al día con este nuevo abono que cuenta con una gran aceptación entre los jóvenes valencianos. El título EMT Jove permite viajar ilimitadamente en los autobuses municipales por sólo 30 euros al mes.

También es destacable el aumento de la velocidad comercial de EMT que queda situada en 12´9 km/h. frente a los 12´75 del pasado año.

Por Mayte Rodríguez López