Asintra y Actia acuerdan facilitar el acceso al entretenimiento en los autocares

jueves, 16 de octubre de 2014

Las empresas asociadas a Asintra podrán contar con descuentos en la instalación del nuevo sistema de Información y Entretenimiento ACT-IES (Video On Demand WiFi) que acaba de lanzar la empresa Actia Systems, según daban a conocer este lunes el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo y el director general de Actia, Jesús Corrales.

El ACT-IES d ACTIA SYSTEMS es un innovador sistema, desarrollado íntegramente por la multinacional, que ofrece múltiples contenidos (películas, música, mapa, encuestas de satisfacción, banners, etc.). Estos contenidos no necesitan la instalación de pantallas, aunque pueden hacer uso de las que ya tenga instaladas en autocar. Hoy, más del 80% de las personas en España utilizan Smartphones y Tablets. Aprovechando este masivo uso, Actia les ofrece una aplicación con la que pueden acceder dentro del autocar a numerosos contenidos: hasta 24 películas, música, radio… Además, la aplicación que podría ser personalizada con la imagen corporativa de cada empresa, puede permitir a las mismas poner encuestas en las que consiguen información útil de los viajeros, o incluso insertar banners publicitarios propios o de otras empresas. Según comenta Jesús Corrales, la comercialización de esta publicidad puede rentabilizar la inversión en esta tecnología en unos pocos meses, según la experiencia de algunas empresas que ya lo han implantado en sus flotas en otros países.

El sistema puede aplicarse a todo tipo de vehículos, tanto nuevos como matriculados. En España hay alguna empresa que ha iniciado ya su instalación, como la madrileña Vipcar. Una novedad que Actia presentará también en su stand de FIAA.

El sistema iguala e incluso supera, el nivel de información y entretenimiento que se está empezando a utilizar en el transporte aéreo, ya que, escasísimas compañías aéreas disponen en la actualidad de un servicio similar. Además, “a un precio infinitamente más competitivo; pudiéndose, además, conseguir puntos extras en los concursos de Transporte de Viajeros”, afirma Corrales al referirse a los cuatro puntos que el Ministerio de Fomento concede en los pliegos a las empresas con mejoras de este tipo.

Por Mayte Rodríguez López