Ultramar Transport instala WiFi 4G de Veox en toda la flota

jueves, 16 de octubre de 2014

Ultramar Transport, empresa de transporte discrecional para el sector turístico, ha anunciado un acuerdo con Peplink y Veox para implantar un sistema WiFi de última generación en la totalidad de su flota, con el objetivo de facilitar el acceso a Internet y mejorar la calidad de servicio a los clientes.

Perteneciente al grupo TUI Travel PLC, Ultramar Transport gestiona el transporte de más del 10 por ciento de los turistas internacionales que llegan a España cada año. La compañía utilizará equipos de la serie MAX BR 4G/LTE de Peplink en toda su flota de vehículos, garantizando en todo momento la calidad del servicio gracias a que el sistema está capacitado para trabajar con diferentes operadores móviles, al seleccionar automáticamente el mejor en cada momento. El sistema lleva GPS integrado, lo que hace posible el seguimiento en tiempo real de la flota de autobuses.

El sistema dispone además de una plataforma de gestión centralizada que permite gestionar el acceso a usuarios, limitar el ancho de banda para controlar los consumos de datos, filtrar el acceso a contenidos no deseados, disponer de un portal cautivo corporativo personalizado, etc., así como tener acceso a diferentes informes con estadísticas de uso del sistema.

En un futuro se pretende utilizar este sistema WiFi como nuevo canal de comunicación bidireccional con los viajeros. De esta forma se facilitará información a los pasajeros como excursiones, ofertas y promociones, publicidad o encuestas de satisfacción, y por el otro, se recibirá información de los propios viajeros con las respuestas a esas encuestas, sugerencias, publicaciones en redes sociales, etc.

Por Mayte Rodríguez López