EMT de Valencia aumenta un 35% sus ingresos por publicidad

jueves, 16 de octubre de 2014

La EMT Valencia aumenta de manera significativa el capítulo de ingresos no derivados de las tarifas de transporte público. En concreto, dentro del apartado de compensaciones publicitarias, la compañía ingresará durante el 2014 alrededor de un millón de euros, según ha informado la empresa pública.

Durante el último año la publicidad es mucho más visual, gracias al rediseño y mejor aprovechamiento del espacio exterior de los autobuses. De esa forma los anuncios ocupan toda la parte trasera de un autobús, o la mitad inferior de los laterales del vehículo e incluso una esquina entera o todas las ventanas de un extremo a otro sin ocultar la visión de los pasajeros. Sólo en este apartado, en el de los formatos publicitarios en el exterior de los autobuses, los ingresos por publicidad han aumentado este año un 35%.

Durante las próximas semanas EMT pondrá en marcha el nuevo formato integral que cubrirá prácticamente al 100% todo el exterior del vehículo con un solo anuncio.

También las marquesinas de toda la red de EMT Valencia han incorporado nuevos formatos visuales para la publicidad que provocan la ilusión óptica de estar aguardando el autobús desde un confortable salón o junto al césped de un gran campo de fútbol.

Por Mayte Rodríguez López