GMV celebra el 10º aniversario de Moviloc

jueves, 16 de octubre de 2014

En octubre de 2004 GMV lanzaba al mercado Moviloc, una solución tecnológica de localización y gestión de flotas que nació con el objetivo de ofrecer un servicio innovador a las empresas del sector del transporte. “Los primeros pasos no fueron fáciles. “Fuimos los primeros en ofrecer un servicio de localización de flotas vía totalmente web”, indica Hispacold.

En estos 10 años GMV ha creado novedosas herramientas de gestión y periféricos así como desarrollos específicos del departamento de I+D+i para diferentes sectores del mercado, desde el transporte de mercancías por carretera, el sector del hormigón, la recogida selectiva de residuos o el sector de la vialidad invernal, con más de 100 máquinas quitanieves equipadas con la solución tecnológica Moviloc y sus diferentes periféricos que permiten conocer cuándo y dónde se han producido trabajos en las carreteras.

Hijos de Vicente Navarro Pastor, CARPA, Parque Móvil del Estado, Seralia, Castillo Trans, GES, Autocares Esteban Ribas, ALD o Wtransnet forman parte de los más de 1.800 clientes que confían en la solución de localización y gestión de flotas de GMV, con unos 15.000 vehículos equipados.

En noviembre de 2011 GMV firmó un contrato con la empresa Hegilimpa - Serviços de Limpeza, Lda. para la gestión y localización de sus flotas de transporte. Se trataba del primer contrato para la instalación del sistema Moviloc en Portugal y supuso un punto de partida importante no sólo en la expansión de este servicio en el mercado portugués, sino también en su internacionalización.

Pero el gran salto llegó en marzo de 2012 cuando GMV resultó adjudicataria de un contrato para la implantación de Moviloc y del sistema de validación y venta de billetes y bonos para los autobuses turísticos de la ciudad de Miami en Florida (USA).

Por Mayte Rodríguez López