El intercambiador de Plaza Elíptica de Madrid acoge la exposición de fotografías “Stop Accidentes”

jueves, 23 de octubre de 2014

Todos los viajeros del transporte público que utilicen esta semana el intercambiador de Plaza Elíptica podrán visitar en sus instalaciones la exposición “Peatón, no atraviese tu vida”, formada por las fotografías del concurso convocado bajo este título por la Asociación Stop Accidentes.

Se trata del tercer intercambiador en el que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coloca la muestra, que se mantendrá en esta ubicación hasta el 26 de octubre. Tras haber pasado por Plaza Castilla y Avenida de América y el citado periodo en Plaza Elíptica, la exposición conservará su carácter itinerante y se trasladará a los intercambiadores de Príncipe Pío (del 27 de octubre al 2 de noviembre) y Moncloa (del 3 al 17 de noviembre). El objetivo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid es llegar al mayor número de usuarios posibles, teniendo en cuenta que estas instalaciones son utilizadas diariamente por un millón de personas.

Como en años anteriores, el concurso fotográfico ha premiado aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias que se cometen por parte de los peatones. En esta edición, se han establecido dos categorías, Premio Creación Artística y Premio Concienciación, resultando premiadas en la primera las fotografías “Dibujando Caminos”, de Ignacio Pérez Jiménez y “Querido Peatón”, de Féliz Cantero; y en la segunda, la instantánea de Javier Puyó “Precaución peatón. Precaución conductor”. También han sido galardonados con accésit las obras “Camino al Cielo”, de Carlos Galindo, y “Bajo el tórrido sol”, de Jesús Vázquez.

Por Mayte Rodríguez López