X

Continental recuerda los beneficios de utilizar neumáticos de invierno

jueves, 6 de noviembre de 2014

Continental recomienda equipar todos los ejes de camiones y autobuses con neumáticos de invierno. Esto se debe a que, en condiciones gélidas, los neumáticos normales enseguida llegan a su límite. Su idoneidad durante el invierno es bastante restringida en carreteras frías, húmedas, y cubiertas de nieve o hielo, a pesar de la etiqueta M+S.

Por contra, los vehículos comerciales equipados con neumáticos diseñados expresamente para su uso en invierno pueden confiar en un transporte más seguro y económico. En Europa aún no hay normativas uniformes sobre el equipamiento de vehículos comerciales con neumáticos de invierno. El requisito legal mínimo en este sentido se limita principalmente al eje de tracción y solo exige una etiqueta M+S.

Para el transporte comercial de pasajeros, la firma comercializa los modelos Conti UrbanScandinavia y Scandinavia HSW 2 Coach. “Son la opción más segura para cumplir con los requisitos especiales del invierno”, indica el fabricante. Con un diseño que incluye numerosas hendiduras, el Conti UrbanScandinavia HA3 se erige como un neumático de invierno multiusos para transporte estándar en autobuses y autocares sobre carreteras invernales. El Conti UrbanScandinavia HD3 es un neumático especial para invierno que ofrece máxima tracción en el eje, en regiones que habitualmente soportan grandes nevadas.

El Continental Scandinavia HSW 2 Coach también puede utilizarse en cualquier eje y en cualquier situación. Gracias a las estrías cerradas del diseño de la banda de rodadura y a las micro-hendiduras en tres dimensiones, el HSW 2 Coach transfiere fuerzas de tracción y de manejabilidad en la superficie de la carretera sin generar ruido y sin sacrificar la comodidad de la conducción.

Por Mayte Rodríguez López