X

El Estado saca un único concurso para dar transporte y alojamiento a sus funcionarios

jueves, 6 de noviembre de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración de un contrato centralizado para la gestión del servicio de agencia de viajes en la Administración. Este contrato, que dará servicio a los 13 Ministerios, 79 Organismos Públicos y cinco Entidades Gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, sustituirá a los múltiples contratos existentes en la actualidad.

El contrato centralizado permitirá que el transporte y alojamiento de los empleados públicos de la Administración General del Estado que se desplacen por motivos de trabajo responda a unos criterios comunes de racionalización. Además, la agregación de la demanda permitirá obtener precios más competitivos.

El valor estimado del contrato asciende a 171 millones de euros y supondrá un ahorro de 17,6 millones de euros respecto al gasto que actualmente se destina a viajes. El nuevo contrato unificado está previsto que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2015, con una duración de dos años y una posible prórroga por un año más.

A fin de favorecer la competencia se han establecido cuatro lotes en el contrato, en función de los destinos más habituales o de la ubicación de los centros usuarios del servicio. Los pliegos que regirán esta contratación han sido informados por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Por Mayte Rodríguez López