X

Valencia aprueba la compra de 41 nuevos autobuses por 11,4 millones

jueves, 6 de noviembre de 2014

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha dado luz verde este jueves a la renovación de parte de la flota de la compañía. De esta forma ha aprobado la adquisición de 41 nuevos autobuses por un importe estimado de 11.400.000 euros.

De los nuevos vehículos, 34 serán estándar, de propulsión con energías limpias y alternativas como el biodiesel; 5 serán de propulsión híbrida, y por tanto más ecológicos todavía, ya que funcionan alternativamente con energía eléctrica y biodiesel; y dos son autobuses adaptados, con plataforma elevadora y más espacios para sillas de ruedas, propulsados también con biodiesel.

Los autobuses adaptados están diseñados expresamente para el transporte de viajeros en sillas de ruedas y formarán parte del servicio especial de EMT Valencia que recoge puerta a puerta a estos usuarios parar trasladarlos hasta su destino. La compra de estos autobuses es un reflejo del esfuerzo continuado del Ayuntamiento de Valencia en su papel de asistencia y compromiso con el mayor número de colectivos sociales.

Todos los nuevos vehículos contarán, además, con técnicas de seguridad y accesibilidad, con rampas motorizadas y manuales para el acceso de sillas de ruedas, sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los autobuses, asientos reservados para pasajeros con movilidad reducida y avanzados sistemas eléctricos de ahorro de energía.

Entre los nuevos autobuses, cada vehículo estándar tiene un coste aproximado de 268.000 euros, los híbridos valen alrededor de 365.000 euros, y los adaptados tienen un coste estimado de 225.000 euros cada uno. Todos ellos se incorporarán a la flota de EMT Valencia en octubre de 2015.

Una flota que, en la actualidad, es ya 100% ecológica y rueda por las calles de Valencia con energías alternativas marcadas por las directrices de la Unión Europea.

Por Mayte Rodríguez López