X

Un grupo de trabajadores de la desaparecida Farebús crea la empresa Centrobús

jueves, 6 de noviembre de 2014

El pasado 20 de octubre empezó su actividad esta nueva empresa dedicada a la atención y reparación de carrocerías de autobuses y autocares. Además, la nueva empresa puede fabricar piezas para los vehículos fabricados por Farebús y Andecar.

Nacida de ocho de los trabajadores de la antigua Farebús sus instalaciones se ubican en Córdoba. Están especializados en electricidad, chapa, pintura, aire acondicionado, interiorismo, iluminación, sustitución de lunas, adaptación a minusválidos, reparación de poliéster, recambios, servicios de asistencia al conductor, neumática…

Empieza su actividad dando trabajo de reparación a cualquier autocar, y también una asistencia más completa a los antiguos clientes de Farebús, ya que cuentan con los moldes para reconstruir las carrocerías fabricadas por esta empresa carrocera, desaparecida a causa de la crisis.

Antonio Humanes, uno de sus propietarios, nos cuenta el enorme esfuerzo realizado para crear este nuevo negocio que surge como una cooperativa de trabajadores y en el que han puesto todo su capital y toda su ilusión para seguir trabajando en el mundo de la carrocería del autobús. Algunos de ellos, como Humanes, son hijos de los anteriores propietarios de Farebús o llevan toda su vida profesional, algunos más de veinte años, dedicada al autobús. “Conocemos muy bien nuestro trabajo, hemos crecido con él y nos encanta, por eso mismo decidimos capitalizar el paro cuando Farebús cerró, e invertir todo lo que teníamos en este nuevo proyecto, Centrobús, en el que llevamos trabajando los dos últimos años”.

Cuentan ya con una web www.carroceriascentrobus.com y están presentes en las redes sociales. Ahora solo les resta que vengan los clientes a reparar sus vehículos.

Por Mayte Rodríguez López