X

MAN concentrará la producción de autobuses urbanos en Starachowice en Polonia

jueves, 6 de noviembre de 2014

MAN ha anunciado que concentrará la producción de autobuses urbanos en la fábrica de Starachowice, Polonia. Para este proceso, está previsto realizar una inversión en Polonia de alrededor de 40 millones de euros, destinada, entre otras cosas, a la financiación de una nueva generación de vehículos.

Durante los próximos años y hasta finales de 2016, el montaje final de los autobuses se trasladará de Posen a Starachowice. MAN tiene previsto concentrar en esta ciudad toda la producción de autobuses urbanos, por lo que también necesita aumentar el número de empleados. Tras la asamblea general, MAN ha informado a los empleados de la sede de Posen sobre el traslado de la producción. La empresa ha garantizado a los cerca de 900 empleados afectados de Posen un puesto de trabajo en la fábrica de autobuses de Starachowice.

En la asamblea general de la empresa participaron también Jens Ocksen, presidente de la junta directiva de Volkswagen Poznan? Sp. zo.o., y Piotr Olbrys, presidente del sindicato de la empresa Solidarnosc en VW Posen. Ellos informaron a los empleados de MAN sobre las oportunidades de empleo en la división de vehículos de servicio de VW en el área de Posen.

“La concentración de la producción de autobuses urbanos en Starachowice responde a la baja demanda y al exceso de capacidad existente. Todos los trabajadores afectados por esta medida podrán seguir trabajando en nuestra fábrica de Starachowice. Tenemos previsto ofrecer a los trabajadores un atractivo complemento de movilidad para ayudarles económicamente en la mudanza, porque necesitamos sus conocimientos con urgencia”, comenta Anders Nielsen, director general (CEO) de MAN Truck & Bus AG. Por ejemplo, tenemos previsto ofrecer la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo de las mismas características en una unidad de producción de Volkswagen en Posen y alrededores a quien, por circunstancias familiares, no disponga de movilidad. Además de todas estas medidas, MAN ofrecerá una compensación económica.

Nielsen subraya que, para mantener la competitividad, MAN se ve obligada a estructurar la red de producción de una manera más eficaz. Por este motivo, considera que no existe ninguna alternativa a esta medida. En la sede MAN de Posen se producen los autobuses urbanos MAN Lion´s City, así como los bastidores de autobuses. En el futuro, estos autobuses se construirán en la fábrica de MAN en Starachowice. MAN adquirió la fábrica en el año 1999 y es, desde 2007, el centro de excelencia de la producción de autobuses.

La sección de vehículos de servicio de Volkswagen ha realizado una fuerte inversión en la región de Posen: hasta finales de 2016 se construirá allí un nuevo centro de producción del nuevo VW Crafter. De utilizar toda su capacidad, la fábrica Volkswagen de Posen creará a largo plazo hasta 3.000 puestos de trabajo adicionales. Con un total de más de 10.000 trabajadores y 4 fábricas, Polonia es uno de los países productores más importantes de vehículos de servicio para Volkswagen y MAN. El emplazamiento de Posen ganará aún más importancia con el nuevo centro de producción del VW Crafter.

Por Mayte Rodríguez López