X

DT Spare Parts presenta los nuevos cables de accionamiento para caja de cambios

jueves, 20 de noviembre de 2014

La marca DT Spare Parts ha presentado las piezas de recambio necesarias para reparar camiones, trailers y autobuses; incluyendo los cables de accionamiento para caja de cambios más usuales. Los cables de accionamiento para caja de cambios transmiten el movimiento de la palanca a la caja de cambios.

Tan pronto como el conductor cambia de marcha, los cables entran en funcionamiento y transmiten este impulso mecánico a la caja de cambios. Gracias a estos cables, las fuerzas de tracción de hasta 7 kN (KiloNewton) se transmiten a distancias de más de cuatro metros.

La gama de productos de la marca DT Spare Parts contiene más de 30 cables de accionamiento adecuados para multitud de modelos de vehículos y sus correspondientes cajas de cambio. Los cables están disponibles en dos variantes: Una está prevista para usarse en el carril longitudinal (marca gris). La otra variante es para el carril transversal (marca negra). A su vez, para cada variante hay diferentes versiones que se diferencian entre sí en la longitud y en la posición de los extremos.

Los cables para cajas de cambios de la marca DT Spare Parts están compuestos de numerosas piezas encajadas con precisión. Mediante el cumplimiento de estrictas tolerancias en cada pieza, se garantiza un correcto funcionamiento de los cables de accionamiento para cajas de cambios. Una parte esencial del control de calidad es la verificación del cumplimiento de la resistencia a la tracción.

Un óptimo par de fricción entre el núcleo del cable y el recubrimiento garantiza una elevada suavidad de desplazamiento. Un correcto funcionamiento se consigue mediante la aplicación de un aceite especial directamente en la trenza del alambre del cable de accionamiento.

A la hora de instalar los cables de accionamiento para cajas de cambios, y con el fin de garantizar un correcto manejo y funcionamiento, se deben tener en cuenta los siguientes detalles: La longitud del cable debe cumplir las especificaciones del fabricante del vehículo para evitar que se rompa, se quiebre o se incline.

Para facilitar la instalación, los extremos del cable y las cubiertas están marcados con diferentes colores. De este modo, se facilita la elección del cable adecuado para cada caja de cambios. Tenga en cuenta las instrucciones de montaje que se suministran con el producto para garantizar la correcta instalación y fijación del cable de accionamiento en el vehículo.

Por Mayte Rodríguez López