X

Iveco Bus lanza la firma en Brasil para abarcar el mercado Latinoamericano

jueves, 20 de noviembre de 2014

CNH Industrial ha lanzado oficialmente la marca Iveco Bus en Brasil. La llegada a este mercado supone un nuevo paso para el desarrollo de la marca a nivel mundial, que prevé un mayor crecimiento en América Latina, África, Oriente Medio y China, ha indicado el constructor de autobuses y autocares.

Iveco Bus se ha estrenado en el mercado brasileño en FetransRio 2014, una de las ferias más importantes del país para el sector del transporte de pasajeros. Iveco Bus ha presentado en su stand las propuestas más importantes para el mercado brasileño, incluidos los modelos montados sobre el chasis 170S28U. Se trata de un chasis diseñado específicamente para atender la demanda del segmento de vehículos de 17 toneladas del mercado brasileño, uno de los de mayor crecimiento en el país gracias a la renovación de las flotas de transporte metropolitano público en las grandes ciudades.

Sus dos posibles configuraciones, como autobús urbano y turístico/interurbano, ofrecen a los operadores de las redes de transporte una mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de necesidades. La producción del chasis 170S28U se basa en una plataforma de desarrollo de producto destinada al segmento de autobuses y autocares que se realiza en la factoría de Iveco en Sete Lagoas, en el estado brasileño de Minas Gerais.

En el stand de Iveco Bus en FetransRio 2014 se muestra también el CityClass en una versión de minibús turístico de entre 7 y 8 toneladas. El gobierno de Brasil ha elegido el Iveco Bus CityClass para su programa "Camino a la Escuela", que ofrece a los niños, especialmente a los que viven en zonas rurales, la posibilidad de disponer de rutas de transporte para llegar a sus centros de estudio.

Además de en Brasil, Iveco Bus cuenta con centros de producción en Francia, República Checa, Sudáfrica, China y Argentina.

Por Mayte Rodríguez López