X

Carril Bus pone a prueba el interurbano C12 de King Long

jueves, 20 de noviembre de 2014

Sometemos al C12 a un trazado de pruebas difícil, donde ha mostrado una gran estabilidad gracias a la aerodinámica y estructura del vehículo.

En carretera y según la opinión de nuestro conductor en pruebas, José Manuel González, el King Long C12 tiene un comportamiento dinámico muy bueno. Los ejes y suspensiones están muy bien puestos a punto, y son ayudados por la reducción de la altura de la carrocería, lo que contribuye a disminuir los molestos balanceos que acaban mareando a los pasajeros.

Video King Long C12

El vehículo, muy europeizado en el uso de componentes, incorpora además soluciones innovadoras y prácticas, facilitando incluso el rápido acceso a los sistemas mecánicos y al sistema CAN de datos.

El vehículo también destaca por su interior espacioso, accesos cómodos y bodegas amplias y regulares.

Este fabricante avanza ganando posiciones en nuestro mercado con paso firme y, en este caso, apuesta por ofrecer un vehículo autoportante funcional equipando de serie detalles en materia de seguridad y tecnología que le diferencian del resto y que en otros fabricantes sería ir a la lista de extras con el consiguiente engorde de la factura final, pero que al incorporarse de forma sistemática en toda su gama, permite contener los costes de fabricación, haciendo que el precio final de este modelo le sitúe como una buena opción para competir en el mercado. Si queremos equiparlo como si de un VIP se tratase, podemos hacerlo ya que el fabricante nos permite dicha opción e incluso dotarlo con los más avanzados sistemas en seguridad tecnológica.

Tienen más datos de la prueba e información sobre el vehículo en la edición 126 de Carril bus  Noviembre.

Por Mayte Rodríguez López