X

Carril Bus prueba el New Solaris Urbino

jueves, 20 de noviembre de 2014

Solaris, con este nuevo Urbino, acaba con todo lo visto hasta ahora y presenta un diseño estético totalmente revolucionario donde se abandonan todas las formas simples para conseguir una estética diferente, así como soluciones técnicas que facilitan el trabajo en el taller y evitan riesgos añadidos para el personal de servicio.

Nuestro conductor en pruebas para Carril Bus, José Manuel González, nos describe el nuevo vehículo y sus interesantes soluciones. “El  New Solaris Urbino me ha parecido un vehículo excepcional en su conjunto. A nivel estético rompe con las tendencias actuales en la fabricación de autobuses urbanos, con diseños más conservadores. Interiormente tiene muy optimizado su espacio, favoreciendo el flujo de pasajeros en el mismo. Las butacas son cómodas y funcionales y dispone de zona reservada para minusválidos, así como asientos para personas ancianas donde acomodarse no les resultará complicado.

Dinámicamente, su comportamiento es muy bueno ya que apenas se balancea en las rotondas y giros. El ajuste de todos sus paneles es bueno, lo que hace que durante su marcha no se produzcan los típicos crujidos del ajuste de las diferentes piezas en su interior.

El futuro de un fabricante como Solaris es infinito ya que se caracteriza por la flexibilidad de sus productos y el alto grado de adaptación al cliente, casi podríamos decir que no habrá dos New Solaris Urbino iguales.

Existe ya una versión de 18 metros articulada y llegaran más versiones de diferentes tamaños según el mercado lo vaya demandando según nos comentó Martin Gruber, director general de la compañía. De este modelo, llegarán también versiones híbridas y con otro tipo de propulsión, así como el uso de materiales tipo composite que permitirán aligerar el peso y mejorar la resistencia estructural y la seguridad en caso de accidente”.

Puede ver más información y datos de la prueba del New Solaris Urbino en la edición 126 de Carril Bus, Noviembre.

.

Por Mayte Rodríguez López