X

Interbus obtiene la certificación Zona Cardio Protegida

jueves, 20 de noviembre de 2014

Interurbana de Autobuses (Interbus) ha obtenido la Certificación de Zona Cardio Protegida, conforme a la Norma ZC 12010 concedida por la Fundación Zonas Cardio. Esta Certificación cubre tanto sus Instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), como los 16 autobuses de la concesión Madrid-Málaga-Algeciras, con nombre comercial Daibus.

De este modo, la organización garantiza la disponibilidad de un Equipo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), así como de personal formado y cualificado para su uso, tanto en sus instalaciones, como en todos los servicios regulares prestados en la Concesión VAC-098 Madrid-Málaga-Algeciras. Este equipamiento permite minimizar el riesgo de lesiones, e incluso de muerte, frente a una parada cardiorespiratoria.

Durante la auditoría se verificaron diversos aspectos como la ubicación y mantenimiento de los equipos desfibriladores, disposición de repuestos, formación del personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de realizar distintos simulacros, tanto en las instalaciones como en autobuses en ruta. Se comprobó así, que la actuación se realiza en menos de tres minutos, barrera a partir de la cual se reduce la posibilidad de no sufrir daños frente a una parada cardiorrespiratoria.

Por Mayte Rodríguez López