X

Isis estrena sistemas para el control de viajeros

jueves, 27 de noviembre de 2014

Isis, especializada en ingeniería y control, ha presentado cinco novedades: el sistema Halcón para el control de acceso de viajeros; el Tauro V2; la taquilla centralizada; un conjunto de herramientas para la venta online y una máquina de autoventa. Además, ha presentado otros productos como lectores Lince, terminales de Inspección, mini-expendedoras y monederos.

El sistema Halcón es un instrumento integrado de control de acceso de viajeros con las funciones de ayuda a la explotación para autobuses, SAE, videovigilancia y telemetría, con lo que supone la integración de cuatro equipos en uno.

El Tauro V2 se presenta en una versión con la placa más moderna que estabiliza el producto. También se han ampliado las capacidades de los procesadores, almacenamiento y temperatura extendida de los componentes. Se trata de un sistema integrado de control de acceso de viajeros con las funcionalidades de venta de billetes y validación y posibilidad de ampliar al Sistema Halcón.

La taquilla centralizada es un sistema de venta de billetes en estaciones de autobús y ferrocarril. Se trata de un producto que permite realizar ventas y reservas simultáneas de un número elevado de líneas y horarios incluso para varias empresas del mismo grupo.

Admite trabajar en red multipuesto e incorpora un sistema de conexión vía ADSL con una Central de Reservas que gestiona las plazas en tiempo real. Las colas de viajeros desaparecen en segundos y los taquilleros cuentan con la garantía de que sus operaciones están correctamente registradas y son reflejadas al instante.

La venta online se refiere al conjunto de herramientas que permite la venta a través de internet. Esto se realiza mediante un conjunto de servicios que dan información al viajero que se encuentra en cualquier parte del mundo sobre los servicios que realiza la compañía y además tiene la opción de comprar un ticket que le permita subirse posteriormente al autobús y realizar su viaje.

Y el sistema autoventa es un equipo de funcionamiento autónomo 24 horas al día, 365 días al año para vender billetes de autobús, recargar bono buses e imprimir reservas de internet entre las opciones habituales.

TITLO Scan Coin presenta la quinta generación de la autoliquidadora CDS9

Esta nueva máquina sustituye al modelo CDP4, que llevaba ya ocho años en el mercado. El nuevo producto incorpora avances técnicos y un nuevo diseño y ergonomía reconocidos mediante el premio Reddot Award 2014, donde resultó ganadora entre 1.816 productos de 156 países.

Entre sus mejoras técnicas destaca su escalabilidad y nuevos módulos para la aceptación y reciclado del efectivo, incorporando también nuevos estándares de seguridad CEN IV. La nueva pantalla táctil de 15” anti vandálica permite una mayor flexibilidad para la adaptación de nuevas funcionalidades personalizadas en su plataforma de software Orchard Estándar.

Al margen de esta novedad, Scan Coin ha acudido al salón con el RCS400, un sistema de autoliquidación con reciclado y remesa automatizada de la moneda. El RCS400 dispensa de forma clasificada y bajo demanda las monedas procedentes de las autoliquidaciones de los conductores. Esta funcionalidad minimiza los tiempos y costes de estos procesos manuales del departamento administración de la compañía de transporte. Así mismo el conductor previa identificación en el RCS400 puede solicitar la dotación necesaria de monedas y billetes necesarios para el cambio diario a bordo.

La máquina de cambio Totem ha sido otro de los productos presentados en el salón. Dispone de una capacidad de hasta 16.000 monedas en 4 denominaciones (versión A), o de hasta 6.000 monedas en 6 denominaciones (Versión B). La simplicidad de uso es su característica principal.

Scan Coin también mostró a los profesionales los nuevos módulos de software para CDP4, que consisten en aplicaciones complementarias para la plataforma Orchard Estándar, que permite el control de la autoliquid

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Prioridad al plan de negocio en la adjudicación del ferrocarril de pasajeros al Levante
Reserbus.mx y Uber se alían para promocionar el transporte en autobús en México
Tráfico intensifica la vigilancia a los vehículos que realizan transporte escolar
Transaval desaparece absorbida por Iberaval
Otokar se gana la confianza de las empresas españoles
El Plan PIMA reducirá 35.000 toneladas de CO2 al año
El PP de Toledo recurre la contratación del transporte urbano
Julián de Castro obtiene la certificación UNE-ISO 39001 sobre seguridad vial
Aisa apuesta por la seguridad con cursos de conducción en situaciones de emergencia
La EMT de Madrid prueba el E12 híbrido de King Long
Guaguas Municipales distribuye 25.000 tarjetas del nuevo BonoGuagua sin contacto
La EMT de Málaga equipará todos los autobuses con cargadores USB
Molina de Segura adjudica la explotación de la estación de autobuses
La EMT de Valencia crea una nueva línea entre El Palmar y las pedanías del sur
Indcar presenta el nuevo modelo Next en Gran Bretaña
Cinco fabricantes se unen para promocionar los autobuses eléctricos en Europa
Marsella prueba el i2 eléctrico de Irizar
ZF recibe el galardón por su eje eléctrico para autobuses AVE 130
STV, nuevo taller multimarca para vehículos industriales
Cesvi Recambios celebra el Black Friday, piezas usadas con descuentos del 30%
Delphi y Otromatika presentarán un sistema de conducción automatizada
Autocars Dotor de Barcelona estrena dos Spica de Car-bus.net
Audiobus desarrolla nuevos productos para el entretenimiento
Datacar presenta la canceladora para autónomos y pequeñas empresas
Eurocolven presenta Vigia, un sistema de seguridad para el control de los neumáticos
Hispacold apuesta por la movilidad sostenible