X

Avila organiza una jornada de seguridad vial y pone a prueba un híbrido de Vectia

jueves, 4 de diciembre de 2014

La primera jornada sobre seguridad vial organizada por el Ayuntamiento de Avila se ha desarrollado bajo el título Nuestro objetivo: tu seguridad. Durante la misma, sus participantes pudieron conocer el modelo Teris, desarrollado por Vectia, empresa en la que participan conjuntamente Grupo Castrosua y CAF Power and Automation, filial del Grupo CAF.

El foro fue inaugurado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y por la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez. Durante toda la jornada se desarrollaron una serie de ponencias y mesas redondas para debatir sobre diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial, en las que participarán más de una veintena de expertos.

Precisamente, la apuesta por la incorporación de las últimas tecnologías en materia de seguridad ha sido una de las premisas que ha marcado tanto la concepción como el desarrollo del nuevo modelo Teris de Vectia.

Con un chasis de piso bajo integral y una estructura tubular autoportante en acero de alta resistencia, el nuevo vehículo híbrido presenta mejoras de seguridad y técnicas en casi todos los aspectos que lo conforman: puertas y accesos, climatización, cristalería, acabados interiores, dispositivos de señalización, puesto del conductor, equipamiento eléctrico, dirección ruedas y dispositivos de frenado, entre otros.

El nuevo modelo Teris de Vectia supone la evolución del anterior modelo Tempus, primer vehículo híbrido desarrollado íntegramente en nuestro país, y fue presentado oficialmente a finales del pasado mes de octubre durante la celebración de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) 2014. En este sentido, se espera que las primeras unidades de este modelo entren en funcionamiento en Madrid antes de que acabe el año.

Por Mayte Rodríguez López