X

Alexander Dennis y GKN suministrarán 250 autobuses de bajas emisiones a Gran Bretaña

jueves, 4 de diciembre de 2014

Alexander Dennis Limited (ADL) y GKN han firmado un acuerdo por el que suministrarán 250 vehículos más ecológicos a las flotas de transporte del Reino Unido durante los próximos dos años. ADL ha elegido a GKN como socio para el suministro de sistemas para vehículos eléctricos del modelo Gyrodrive.

ADL se centrará inicialmente en la introducción de la tecnología de bajas emisiones para las flotas de autobuses de Londres y Oxford, pero anticipa un rápido despliegue en todo el Reino Unido en los próximos años. También trabajará estrechamente con GKN para desarrollar la tecnología para los mercados internacionales.

El sistema Gyrodrive utiliza un volante de inercia de alta velocidad de fibra de carbono para almacenar la energía generada por un autobús, ya que disminuye la velocidad para detenerse. A continuación, utiliza la energía almacenada para alimentar un motor eléctrico GKN EVO que ayuda a acelerar el autobús de vuelta a la velocidad, generando ahorros significativos de combustible a un costo considerablemente menor que las alternativas híbridas de la batería.

El autobús de ADL Euro 6 Enviro 400, el modelo de dos pisos que más vende en el Reino Unido- está equipado con el sistema Gyrodrive, que recientemente ha logrado la certificación Low Carbon Emission Bus Certification sobre bajas emisiones.

El sistema Gyrodrive está diseñado para durar toda la vida del autobús, ya que elimina la necesidad de cualquier cambio de la batería y ofrecer costes del ciclo vital mucho más bajos que otras alternativas híbridas. El sistema se ha desarrollado desde la Fórmula 1.

El operador británico Go-Ahead ya ha probado el sistema en varias ciudades del país.

Por Mayte Rodríguez López