X

Fandabús pone en marcha un curso on-line para conductores de autobuses escolares

jueves, 4 de diciembre de 2014

Según informa la Federación Empresarial andaluza en un comunicado, el curso abarca Contenidos de Introducción a la Educación y Seguridad Vial, Legislación, Seguridad Activa y Pasiva en los transportes escolares, Primeros Auxilios y Comportamiento Infantil en grupo.

Este curso que realizarán los conductores de servicios escolares, es un curso on-line y tiene una duración de 4 horas. “A la finalización del mismo, se entregará un certificado acreditativo del curso”, indican desde Fandabús.

Según dicha asociación, el transporte escolar tiene en Andalucía una especial relevancia. Supone una partida de presupuestos de más de 80 millones de euros, transportando casi 90.000 niños diariamente. Además, “son casi 300 empresas las que participan en este tipo de transporte”, indican.

La Federación añade, “es importante resaltar que este curso servirá para cumplir con los requisitos de formación que algunas Certificaciones de Calidad contemplan”. Asimismo nos comentan que la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antes ISE-Andalucía) les ha trasladado la satisfacción por activar esta iniciativa, “que tanto tiene que ver con la seguridad y la calidad”.

Por Mayte Rodríguez López