X

Fomento solicita a Jiménez Dorado Autocares la documentación para la adjudicación de la línea Madrid Ávila

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fomento acaba de comunicar Jiménez Dorado Autocares el requerimiento de la documentación por ser la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa en el procedimiento para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público regular de viajeros por carretera entre Ávila y Madrid.

“Estamos muy contentos con la noticia de esta posible adjudicación”, afirma Rafael Jiménez, Administrador de la empresa. En su opinión, esta oferta ha sido especialmente buena en los aspectos técnicos, ya que se han aportado avanzadas tecnologías en los vehículos, tecnologías destinadas a mejorar la calidad de los servicios prestados y el confort de los viajeros. “Por supuesto, la oferta económica de la empresa también ha sido muy buena”, añade. A la convocatoria de este concurso se habían presentado un total de ocho ofertas.

Con esta nueva concesión Jiménez Dorado explotaría ya tres servicios de líneas regulares. En 2011 se le adjudicó la explotación de la línea Teruel- Casas Bajas y en 2012 fue adjudicataria de la línea entre Bilbao y Castro-Urdiales.

El interés por el transporte regular es una constante para esta compañía familiar que en su segunda generación tiene una historia muy ligada al transporte discrecional, siendo la primera empresa española que en estos últimos diez años ha obtenido una concesión para realizar servicios regulares. “Los servicios regulares aportan uno ingresos recurrentes que no tiene el servicio discrecional y eso es lo que realmente hace interesantes estos servicios”, nos aclara el directivo.

Por Mayte Rodríguez López