X

Empresa Montañesa apuesta por el wifi y la incorporación de avanzados sistemas de seguridad

jueves, 4 de diciembre de 2014

La empresa orensana, ubicada en la localidad de Carballiño, acaba de incorporar a su flota un microbús Vega sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter y un autocar Setra Comfort Class 516 HD/2. Ambos vehículos se han incorporado con el fin de ampliar la oferta de servicios discrecionales que realiza esta empresa, con una clara apuesta por la seguridad y la calidad.

La nueva Sprinter Vega cuenta con 19 plazas fabricadas en piel y del modelo Advance de Emar Kiel. Las butacas, entre otras cosas, están equipadas con cargadores para móviles, ipad... Pero quizás lo más novedoso del nuevo vehículo es que ofrece conexión a internet mediante Wifi gratuita a sus viajeros, con una amplia programación para su entretenimiento.

En cuanto al nuevo autocar de 516 HD/2 Comfort Class de Setra Euro 6, cuenta con 13,115 metros de longitud y capacidad para 52 plazas más guía y conductor. Las butacas Voyage Plus de Setra cuentan con apoyabrazos central, mesitas, revisteros y apoyapiés. El vehículo también dispone de WC y litera para el descanso del segundo conductor, ya que el vehículo realizará sobre todo servicios internacionales, según nos aclara el administrador de la empresa, Manuel Carballeda. Por supuesto, este vehículo también dispone de conexión Wifi y una programación a través de la cual los viajeros pueden disfrutar de películas, juegos, música…

Empresa Montañesa ha decidido incorporar a estos vehículos los sistemas de control de distancia y control de carril, “la seguridad es absolutamente fundamental para nuestra empresa. Conocimos estos sistemas a través de la prensa y también tuvimos la oportunidad de conocerlos en situ en un viaje a la fábrica de Setra en Alemania, donde pudimos comprobar cómo funcionaban. Y funcionan de maravilla, no solo ante un vehículo en movimiento, si no también ante objetos parados”, afirma el responsable de la empresa.

Montañesa cuenta en la actualidad con una flota de 32 vehículos y una antigüedad media de los mismos de 4,5 años. Su actividad principal es el transporte discrecional de viajeros que ofrece de forma muy diversificada, ofreciendo vehículos que se adaptan a las distintas necesidades de sus clientes.

La seguridad y la calidad de los servicios son sus grandes bazas comerciales en estos momentos, según nos indica Carballeda.

Por Mayte Rodríguez López