X

Aragón destinará 4,2 millones en 2015 al transporte en autobús

jueves, 4 de diciembre de 2014

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha detallado en la Comisión de Hacienda y de Administración Pública de las Cortes las cifras del presupuesto para 2015 que incluye una partida de 4,2 millones para subvencionar el transporte en autobús.

De esta forma, se destina cerca de 3,4 millones de euros, para continuar con los contratos-programa para el transporte regular de viajeros y para la concesión de ayudas a líneas regulares con explotación deficitaria, prestadas tanto por empresas privadas como por entidades locales, así como a través de servicios de interés preferente para atender a las poblaciones que más lo necesiten, y garantizar su movilidad en el territorio. También, se finalizará en este año el estudio para la reordenación de los servicios de transporte regular de viajeros para mejorar el servicio en el territorio.

En lo que respecta al área metropolitana de Zaragoza, el Gobierno de Aragón aportará 800.000 euros, frente a los 660.000 euros del 2014, para continuar con el desarrollo del plan operativo del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ).

Por Mayte Rodríguez López