X

Mercedes-Benz lanza el Capacity L de 21 metros y capacidad para 191 pasajeros

jueves, 4 de diciembre de 2014

El pasado 1 de diciembre Mercedes-Benz presentó a la empresa europea su nuevo Capacity L, un autobús con espacio para un máximo de 191 pasajeros y 21 metros de longitud con un consumo inferior a 0,5 l/100 km por pasajero y un nivel mínimo de emisiones.

«El CapaCity L aporta una contribución esencial para reducir la densidad del tráfico en los núcleos urbanos. Es el autobús con una sola articulación más largo de Europa. Y el más respetuoso con el medio ambiente, ya que es el autobús con motor diésel que menos emisiones de CO? genera por pasajero», explicaba en la rueda de prensa Hartmut Schick, responsable de la División Autobuses y Autocares de Daimler.

La base para el nuevo gigante del transporte regular de pasajeros es la plataforma del acreditado autobús articulado Mercedes-Benz Citaro G. Por ese motivo, la adaptación al CapaCity L es relativamente sencilla, tanto para el conductor como para el taller. La diferencia decisiva radica en que en el CapaCity L se han añadido segmentos adicionales en la sección delantera y en la sección trasera. El cuarto eje direccional aumenta la M.M.A. a 32 t. Gracias a la inteligente regulación electrónica ASA (Additional Steering Axle), el eje adicional asegura la extraordinaria maniobrabilidad del autobús de gran capacidad.

La empresa Hamburger Hochbahn, responsable del transporte urbano de Hamburgo, es el primer operador de servicios de transporte del mundo que probará a partir de este mismo mes de diciembre el nuevo Mercedes-Benz CapaCity L bajo condiciones reales. El autobús de gran capacidad prestará servicio en la línea de Metrobus 5, con una ruta que lleva desde el centro de la ciudad hasta los barrios del noroeste, pasando por la universidad. Es la línea de autobús con el mayor número de pasajeros en Europa occidental, con más de 65.000 viajeros día, según comentaba la responsable de la empresa, Ulrik Riedel. La responsable de la empresa comentó que a partir de 2020 Hamburgo solo comprará autobuses con emisiones 0 y que a partir de este mismo mes de diciembre empezaran a probar vehículos con 0 emisiones.

Por Mayte Rodríguez López