X

Un juzgado de Madrid prohíbe los servicios de Uber en toda España

jueves, 11 de diciembre de 2014

La batalla de taxistas y profesionales del transporte de viajeros contra las plataformas de coche compartido acaba de recibir un fuerte apoyo con la sentencia dictada esta semana por el juez de lo mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro por la que acuerda el cese y prohibición en España de la prestación y adjudicación de servicios de viajeros en vehículos bajo la denominación de UBER POP o cualquier otra que pudiera denominarse con idénticos fines.

El auto acuerda el cese y prohibición de contenido acceso y prestación de servicio Uber pop en España mediante la página  www.uber.com o cualquier otra página que se pudiera crear en iguales términos. Así como el cese y prohibición de cualquier aplicación, soporte o sistema informático para prestar este tipo de servicio de transporte de viajeros en España. Para ello se exigen 10.000€ de fianza.

Acuerda además, librar requerimiento a una serie de prestadores de servicios para que no pueda acceder a la redes de comunicaciones o prestar servicios. Para eso remite a la Comisión Nacional de Mercado de Comunicaciones y también acuerda requerir a las pasarelas de pago, (4B, Servired… un total de 13) suspenda todas las operaciones de pago  mediante tarjeta de pago o similar de uso habitual por Uber y libra oficio al Ministerio de Ciencia e Innovación u órgano que lo sustituyese y a la Comisión del Mercado de las Comunicaciones para que supervisen las suspensiones a las que se haya requerido por los operadores (Movistar, Vodafone, Ono….) para que cumplan la suspensión de datos y trasmisión de datos de la empresa Uber.

Por Mayte Rodríguez López