X

AETRAM celebra su Asamblea general preocupada por los bajos precios en los servicios discrecionales

jueves, 11 de diciembre de 2014

En la Asamblea General de la asociación de empresarios de discrecional de Madrid celebrada ayer, se incidió nuevamente en la continua guerra de precios que sigue sufriendo este sector del transporte y su solicitud a la Administración de inspeccionar a las empresas para evitar prácticas fraudulentas.

Jesús Gonzalo, presidente de AETRAM, se refirió durante su intervención a la devolución parcial del céntimo sanitario que está siendo ya efectiva para algunas empresas, una de las buenas noticias que el sector ha recibido este año. También destacó la oportunidad que los concursos para la explotación de líneas regulares, ofrecen al sector discrecional, recordando que hay empresas de discrecionales que están ganando servicios regulares y afirmando que el futuro podría pasar por ser un operador de transporte global de base principalmente discrecional.

Gonzalo abogó durante su intervención por la concentración empresarial dentro del transporte discrecional madrileño, animando a las empresas a ser más cooperativas y dialogantes entre sí, con el fin de llegar a acuerdos o sinergias beneficios para sus negocios. Asimismo, indicó que aunque la asociación cada vez cuenta con menos empresas asociadas, cada vez tiene más autocares adscritos.

En la reunión, Luis Angel Pedrero, tesorero de la asociación presentó también las cuentas anuales que arrojan unas pérdidas de más de 37.000 euros y que de momento implica una pequeña subida de las cuotas a los asociados, ya que los ingresos por rappels, publicidad o formación se han reducido significativamente en 2014.

La Asamblea fue clausurada Borja Carabante, Viceconsejero de transportes de Madrid, que se refirió a la importancia de la actividad de transporte discrecional para la economía madrileña, en especial para el turismo. Carabante indicó que durante este año 2014 la Administración madrileña, a petición del sector, había intensificado los controles e inspección a las empresas, con el fin de evitar el intrusismo, entre otras prácticas desleales. Asimismo, en 2014 se aprobaron también medidas fiscales como la devolución de parte del impuesto de hidrocarburos, que son beneficiosas para el sector. En 2015, afirmaba, seguirán en la misma línea de actuaciones.

Carabante aprovechó el acto para agradecer el diálogo mantenido durante estos años con Aetram y sus presidentes, anteriormente Esteban Rivas y en estos momentos, Jesús Gonzalo.

Por Mayte Rodríguez López