X

Tres empresas interesadas en explotar el transporte urbano de Teruel

jueves, 11 de diciembre de 2014

Tres empresas han presentado ofertas al segundo concurso convocado por el Ayuntamiento de Teruel para la explotación del servicio de autobús urbano en los próximos diez años. Las compañías que han concurrido forman parte de los grupos Subús, Samar y Avanza. El plazo de presentación se cerró el miércoles día 10, si bien aún podrían llegar ofertas por correo dentro del periodo establecido, según informa el Diario de Teruel.

Se trata del segundo concurso convocado por el Ayuntamiento de Teruel, tras quedar desierto el primero que convocó, El consistorio convocó el mes pasado esta segunda licitación, con una mejora de las condiciones después de comprobarse que la única empresa que concurrió no cumplía las condiciones del contrato al superar el límite de subvención anual marcado por el Ayuntamiento.

Según informaba la concejal de Contratación, Emma Buj (PP), se habrían presentado las ofertas la empresa La Veloz, del grupo Samar; la Corporación Española de Transportes, del grupo Avanza; y el grupo Subús, que fue el que presentó una oferta no ajustada al pliego en la primera licitación. También indicó que el concurso se publicó por procedimiento de urgencia, de forma que los plazos de los diferentes trámites se reducirán con respecto a los de una licitación ordinaria.

El nuevo anteproyecto de explotación establece en 418.000 euros la subvención máxima anual que abonará el Ayuntamiento a la empresa concesionaria, mejorando el límite anterior de 356.000 euros. Además, rebaja la inversión inicial que tendrá que realizar la empresa, tanto en instalación de marquesinas (180.000 euros frente a los 450.000 euros del primer concurso) como en adquisición de vehículos. También se puntuará como mejora el ofrecimiento de una prestación provisional del servicio con vehículos que ya tenga en su parque móvil y mientras se fabrican los de nueva adquisición. Se trata de agilizar la puesta en marcha de la nueva concesión, teniendo en cuenta que el actual contrato con Tezasa ya fue objeto de una prórroga que concluirá el próximo 31 de diciembre, según información recogida en el Diario de Teruel.

Por Mayte Rodríguez López