X

Autocares Benito García confía en Setra para nuevas rutas internacionales

jueves, 11 de diciembre de 2014

La firma ubicada en Moaña, cerca de Vigo, acaba de adquirir un Setra Confort Class 516 HD. El nuevo vehículo está realizando ya rutas internacionales y se suma a la moderna flota que ya tiene la empresa, compuesta por un total de 28 vehículos, los cuales tienen una antigüedad media de 5,7 años.

El nuevo autocar 516 HD/2 Comfort Class de Setra Euro 6, cuenta con 13,115 metros de longitud y capacidad para 55 plazas más guía y conductor. Sus butacas Voyage Plus de Setra se han fabricado en piel, son reclinables y desplazables, vienen con apoyabrazos central, mesitas, revisteros y apoya pies, sus llantas son de aluminio. El vehículo también dispone de WC y litera para el descanso del segundo conductor. Además de un completo y moderno equipamiento, de ABAS, control de distancia y control de carril, entre otras cosas…

Benito García es una empresa con una clara apuesta por un servicio de máxima calidad y su seguridad, es lo primero. Esta empresa tiene sus instalaciones en Moaña al otro lado de la ría de Vigo, hay que señalar que tienen un gran taller donde realizan el mantenimiento habitual y preventivo, e incluso pequeñas reparaciones. En estas naves, también conserva dos coches antiguos restaurados que dieron servicio a la empresa en sus comienzos, un Mercedes-Benz O321 y un Setra S10 del año 1956 el primero y del año 1969 el segundo.

Dirigida en la actualidad por su propietario Jorge Bermúdez, nos comenta la gran decisión de incorporar este nuevo vehículo y de reconocida marca, incorporando sus sistemas de alta seguridad y confianza para realizar un mejor servicio en todos sus trayectos turísticos nacionales e internacionales, fabricas, escolares, menores, congresos y un largo etcétera.

Creemos que con este nuevo autocar, así como el resto de nuestra flota, compuesto por vehículos de última generación, estamos dando un servicio puntero y somos perfectamente competitivos frente al resto de operadores internacionales, sean del país que sean. Es más, creo que el transporte español se encuentra en los niveles más altos de calidad, comparado con el resto de empresarios europeos del autobús”.

Nos comenta Bermúdez, que además, “contamos con una plantilla de profesionales muy preparados, bien formados y con muchas horas al volante, lo que, sin duda, son nuestra mejor carta de presentación allí donde vamos con nuestros autocares”. Y añade, “creo que los empresarios del autobús y el autocar tenemos que sentirnos muy orgullosos del nivel de profesionalidad que tienen nuestros conductores”.

Por Mayte Rodríguez López