X

El salón ruso de vehículos industriales Comtrans se muestra optimista a pesar de la inestabilidad política

jueves, 19 de febrero de 2015

El salón ruso de vehículos industriales Comtrans, que se celebrará en Moscú entre el 8 y el 12 de septiembre, ha mostrado en un comunicado su optimismo pese a la inestabilidad política que vive el país. Y asegura que fabricantes y proveedores continúan animándose a participar en este encuentro.

En los últimos años, Rusia ha sido considerado uno de los mercados de crecimiento más importante en el segmento de los vehículos industriales, han afirmado desde la organización del salón. El 30% del mercado ruso es de los siete fabricantes de vehículos industriales más destacados de Europa Occidental: Daimler, Volvo, MAN, Scania, DAF, Iveco y Renault Trucks.

"El hecho de que todavía hay un gran interés en el mercado de vehículos comerciales en Rusia y sus países vecinos se ilustra por el número de solicitudes de participación en Comtrans 2015", dice Peter Bergleiter, director general de IMAG, socio internacional del salón. "Estamos esperando más de 400 expositores de más de 40 países", dice Bergleiter.

Comtrans se celebra años alternos con IAA de Hanover y “se ha consolidado como la feria internacional más importante de vehículos industriales después de ésta”. En 2015, abrirá sus puertas del 8 a 12 septiembre en el recinto de la Crocus Expo de Moscú. Todos los principales fabricantes de camiones, autobuses, furgonetas y remolques, así como muchos fabricantes de componentes y proveedores de Europa y Asia ya han confirmado su participación.

Los fabricantes de vehículos comerciales y de componentes de Europa occidental no se ven directamente afectados por las sanciones que la UE ha promulgado contra Rusia como resultado de la crisis de Crimea y Ucrania. Sin embargo, el rublo débil y el aumento de los precios de los productos importados están impidiendo el acceso al mercado desde el exterior, han informado desde el salón.

El debilitamiento de la economía, un rublo cada vez más débil y la incertidumbre política en torno a la crisis de Ucrania en combinación con las sanciones de la UE han tenido un impacto negativo en todo el mercado de vehículos comerciales de Rusia. De acuerdo con el Servicio Estatal de Estadística de Rusia, la producción nacional de camiones ligeros y pesados ??se redujo en un 25,8 por ciento desde enero hasta noviembre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la producción de autobuses de Rusia cayó un 20,6 por ciento.

También hay algunas señales positivas como la demanda de vehículos de larga distancia. Como resultado, la demanda de productos de los fabricantes europeos, proveedores y fabricantes de componentes está en franco crecimiento. Por ejemplo, ZF, fabricante de cajas de cambio, ejes y sistemas de dirección, dice que fue capaz de aumentar sus ventas de productos para vehículos comerciales en Rusia el año pasado. Mercedes-Benz Lkw también ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado en 2014, a pesar de un mercado en retroceso.

Otros fabricantes internacionales también ven un futuro para el mercado de vehículos comerciales de Rusia y quieren allanar el camino para un repunte esperado con nuevos modelos y una expansión de la producción. El fabricante chino Dongfeng invertirá 100 millones de euros para construir una planta de producción de autobuses urbanos en Krasnoarmeysk en la región meridional rusa Salatov.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Yutong presenta al primer vehículo que importa a España
Fomento quiere rebajar el canon por la infraestructura en el corredor de Levante
Cataluña obligará al automóvil a contribuir con la financiación del transporte público
Murcia introduce el transporte a la demanda en la nueva Ley del Transporte
Castellón aumenta un 8,6% las ayudas al transporte adaptado
Madrid concedió en 2014 un 3% más autorizaciones de transporte discrecional
Apetam reunirá al transporte discrecional de Málaga el próximo jueves
Asintra y el Banco Popular renuevan su convenio para financiar la compra de vehículos
Grupo Acha Movilidad equipa los autobuses de Bizkaibus con wifi
Empresa Casal se certifica como Empresa Familiarmente Responsable
Autobuses Paco Pepe promociona la seguridad en el transporte escolar con la organización de unas jornadas
Subus implanta la tarjeta sin contacto en el transporte urbano de Cáceres
Los niños entre 3 y 6 años ya pueden viajar gratis en el transporte público de Madrid
Aranjuez refuerza el transporte público con nuevos autobuses y un cambio de línea
Óscar Martirena, nuevo director comercial de Renault Trucks
Una empresa alemana busca 50 conductores de autobús para Sajonia-Anhalt
Diesel Technic Group promociona los pernos de ballesta para autobuses
Indcar entrega la unidad 100 del modelo Mobi
Somauto estrena nuevos responsables de posventa para los productos Otokar en España
Solaris entregará 105 autobuses a la ciudad checa de Ostrava
VDL suministra los autocares para el Campeonato Mundial de Esquí de Suecia
Autocares Jesús Álvarez Escobar recibe dos Iveco Eurorider
Somauto entrega dos Otokar Vectio T a Autocares Padrós