X

EuroRutas instala wifi en 500 autocares de su flota

jueves, 26 de febrero de 2015

El grupo español EuroRutas ha anunciado que antes de Semana Santa instalará wifi en 500 autocares de su flota. Una conexión que permitirá a sus viajeros, entre los que se encuentra un gran receptivo de turistas, utilizar dispositivos online en sus desplazamientos nacionales e internacionales.

La implantación del wifi ha sido contratada a la empresa Yellow Comunicaciones, especializada en la aplicación de soluciones telemáticas embarcadas en el autocar y que en el caso del wifi “garantiza el mejor servicio con la mejor calidad”, según afirman sus responsables.

Los vehículos incorporarán un sistema de red Wi-Fi integrado, que permitirá a las operadoras de transporte ofrecer la posibilidad de proporcionar conexiones de internet de alta velocidad a sus vehículos en movimiento, con una concurrencia de hasta 50 usuarios y ofreciendo el servicio en las carreteras, tanto nacionales como extranjeras. “El equipamiento está capacitado para soportar hasta dos conexiones WAN (Red de Área Amplia) móviles concurrentes para asegurar la redundancia e incrementar la capacidad de la banda ancha al viajero”, según afirman los responsables de Yellow Comunicaciones.

Para Jacinto Arroyo, director de EuroRutas, se trata de un paso más en la apuesta por la calidad con la contratación de proveedores de primer nivel que garanticen un excelente servicio en unas buenas condiciones.

Por Mayte Rodríguez López