X

El Ayuntamiento de Mallorca hace servicios culturales para los escolares en autobús

jueves, 5 de marzo de 2015

“Sube y aprende: el autobús de Maria Bimbolles” es una actividad que el Ayuntamiento de Palma ofrece de forma gratuita a los centros escolares de Palma y que permitirá a los niños y niñas de entre 4 y 12 años realizar un recorrido turístico por la ciudad conociendo los principales lugares de atracción cultural y paisajística.

La actividad, que se realiza junto con la empresa City SightSeeing, se complementa con una locución adaptada de Maria Bimbolles. Esta campaña estará activa desde el 3 de marzo al 15 de abril y su objetivo es que los escolares conozcan la ciudad y su historia, monumentos, paisajes y anécdotas de una forma lúdica y entretenida.

Además de la locución que se escuchará durante el recorrido por los principales puntos de interés de Palma, con una duración de una hora y veinte minutos, al final se entregará a los niños y niñas una ficha, también diseñada por el artista, en la cual podrán dibujar el monumento o lugar de interés que más les haya llamado la atención y que les servirá como recordatorio de sus visitas, como pueden ser el Castillo de Bellver, el Pueblo Español, Es Baluart o la Fundación Pilar y Joan Miró.

La participación está abierta a todos los colegios de Palma. Los alumnos podrán coger el bus en cualquier de las tres paradas iniciales: plaza de España, avda. de Antoni Maura y Auditórium, y se les entregará un ticket que podrán usar durante 24 horas una vez finalizado el itinerario, y que permite bajar para poder visitar los monumentos o museos que se encuentran en el recorrido del bus turístico y volver a subir después al mismo.

Por Mayte Rodríguez López