X

Spheros lanza al mercado Thermo G, un calefactor especial para autobuses de GNC

jueves, 5 de marzo de 2015

Spheros lanza al mercado un nuevo calefactor a gas especialmente desarrollado para autobuses a gas. El calefactor a gas Thermo G, alimentado por gas natural, ha sido desarrollado y optimizado sobre la base de los muchos años de experiencia y la tradición del exitoso modelo predecesor GBW.

Al igual que su predecesor, el Thermo G posee una potencia calorífica de 30 kW. Su principal ventaja con respecto al modelo GBW reside en el hecho de que el calefactor está diseñado para un rango de temperaturas más amplio. Esto permite utilizar el Thermo G a temperaturas de hasta -40 °C. Además, equipa un regulador de presión de gas optimizado, un peso reducido y dimensiones compactas, que facilitan el montaje en el vehículo.

También se ha optimizado la capacidad de diagnóstico del sucesor del GBW. En concreto, el Thermo G puede diagnosticarse mediante código de parpadeo y el sistema de diagnóstico basado en PC Spheros Thermo Test (STT). Y dado que el Thermo G posee un número sensiblemente menor de componentes y piezas pequeñas, también se incrementa la fiabilidad del aparato. El calefactor a gas es extremadamente silencioso, y sus interfaces (agua, fijación, admisión de aire y salida de gas de escape) son compatibles con los aparatos calefactores a gasóleo de Spheros. Además pueden conectarse al Thermo G, cuyo peso es de tan solo 19 kg, las acreditadas bombas de circulación Aquavent 5000, 5000S, 6000C y 6000SC.

Por Mayte Rodríguez López