X

El transporte consume el 65% de los productos petrolíferos

jueves, 5 de marzo de 2015

El principal sector de consumo de los productos petrolíferos en España es el Transporte (65%), que agrupa el consumo de los combustibles utilizados, ya sea por carretera y ferrocarril, aviación nacional e internacional o navegación doméstica, independientemente del sector en el que se desarrolle la actividad.

En este sector se emplean prácticamente el total de las gasolinas, los querosenos y los gasóleos de automoción. Así se desprende del último Informe Estadístico Anual de Cores, la corporación de derecho público sin ánimo de lucro, tutelada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece datos de 2013.

El segundo sector en importancia es el Industrial (16%), que engloba los consumos que las diferentes industrias utilizan en apoyo a sus actividades principales. Dentro de este sector la industria química y petroquímica, la construcción y la industria de los minerales no metálicos son las de mayor consumo de productos petrolíferos, principalmente gasóleos, fuelóleos y ´otros productos´.

Según la estadística, que se realiza por primera vez por Cores, en el total del consumo nacional predominan los gasóleos (57%), seguidos de los querosenos (11%) y las gasolinas (10%).

Por Mayte Rodríguez López