X

Global Passenger Network mantiene una nueva reunión en Dubrovnik

jueves, 5 de marzo de 2015

Global Passenger Network (GPN), la organización internacional de 30 empresas de autocares, ha mantenido en Dubrovnik su 19 Reunión General, que se engloba dentro del marco de encuentros que la asociación mantiene para el seguimiento de las diversas acciones y actividades que llevan a cabo.

Olivari, su miembro croata, ejerció de anfitrión, en una reunión participativa, puesto que los directores de sus 30 empresas de autocares miembros estuvieron presentes. Cartour es el miembro español representante en GPN y su director, Luis Ángel Pedrero, fue el encargado de presidir la reunión durante los dos días.

En esta ocasión, un nuevo país, Irlanda, se unió a GPN: Extreme Ireland presentó su empresa y posteriormente, fue admitida por unanimidad como representante oficial de este país en la organización, lo que eleva a 30, el número de países miembros.

La asociación GPN consta también de un programa para socios estratégicos del sector del autocar. En concreto, 9 empresas son las que actualmente forman parte de este programa (Daimler Evobus, Irizar, VDL, Vanhool, DAF, Tom Tom Telematics, Azimut, Vianor y Europart) En esta reunión se experimentó una sesión muy productiva con los Socios Estratégicos de GPN, en la que los asistentes se dividieron en pequeños grupos por países y los socios pudieron escuchar sus diferentes visiones sobre el autocar del futuro en el 2020. Por primera vez, los socios lideraron cada uno de los grupos y pudieron tomar nota de las expectativas de cada uno de ellos para trabajar en productos que den solución a sus necesidades en el futuro.

El tono positivo de los comentarios de todos los participantes refleja la efectividad y la satisfacción que suscita en cada uno de los socios y miembros este tipo de sesiones, en los que, por un lado, los miembros pueden expresar a los representantes a nivel europeo de empresas líder del sector sus necesidades futuras y por otro lado, los socios pueden escuchar en una sola sala, opiniones de más de 30 países sobre la dirección a seguir en sus productos de cara al futuro, ha indicado la empresa.

Por vez primera, esta reunión contó con la presentación de un proyecto de gran envergadura liderado desde hace meses por la Universidad alemana de Ravensburg, de gran notoriedad en el mundo del turismo. En el proyecto se ha analizado a la organización GPN desde sus inicios hasta la actualizad y cuál debe ser la estrategia de expansión que debe seguir el grupo. Sus conclusiones y resultados serán la base del plan de acción a seguir por GPN en los próximos años.

La ciudad elegida para la próxima reunión fue Kortrijk en Bélgica, coincidiendo con los días previos al evento bianual internacional de Busworld.

Por Mayte Rodríguez López