X

Emtusa de Gijón compra siete autobuses urbanos a Scania

miércoles, 18 de marzo de 2015

Emtusa de Gijón ha presentado siete nuevos autobuses urbanos con chasis Scania y la nueva carrocería Castrosua New City. El acto de presentación se celebró en la Plaza Mayor de Gijón y acudió al mismo la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el gerente de Emtusa de Gijón, Ignacio Martín-Angulo y Pablo Sánchez, director Técnico de Emtusa.

Scania Hispania estuvo representada por Damián García, responsable comercial de autobuses y Cosme Arboleya de la Delegación de Scania Hispania Noroeste.

Los vehículos entregados, siete autobuses urbanos N 320 UB4X2 con piso bajo integral, presentan un motor de 320 CV sin recirculación de gases de escape (EGR) con tecnología solo SCR, que favorece una reducción de gases contaminantes. Este control de emisiones propicia un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una disminución de la huella de carbono.

Las unidades presentan por primera vez la nueva carrocería Castrosua New City, la nueva apuesta del Grupo Castrosua para el segmento urbano. La nueva carrocería busca disminuir pesos, destacando exteriormente sus costados laterales en aluminio composite. Disponen de la acción de arrodillamiento lateral del autobús para hacer más fácil el acceso de aquellas personas con movilidad reducida, dos espacios para sillas de ruedas y rampa telescópica de Massats encastrada en el piso.

Estos autobuses pasan a formar parte de una flota de 84 unidades, de las cuales más de un 50% son Scania.

Por Mayte Rodríguez López