X

MAN celebra sus cien años de historia

miércoles, 18 de marzo de 2015

El grupo MAN cuenta con una historia de más de 250 años. Este año la empresa celebra un aniversario especial: hace 100 años que se inició la fabricación de vehículos industriales en MAN. El 21 de junio de 1915 se inscribió una nueva empresa en el registro mercantil de la ciudad de Núremberg, "Lastwagenwerke M.A.N.-Saurer".

La empresa se creó como un joint venture entre Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg AG y el fabricante suizo de vehículos de servicio Saurer. Al cabo de poco tiempo, el primer camión de 3 toneladas de MAN-Saurer salía de la fábrica conjunta de Lindau am Bodensee y, poco después, los primeros autobuses interurbanos de la empresa de correos del imperio (Reichspost), que además de pasajeros también transportaban cartas y paquetes. Este fue el comienzo de la producción de vehículos industriales en MAN, una historia de éxito que ha sido determinante para la trayectoria de la empresa.

MAN demostró su capacidad de innovación en la fabricación de autobuses. En 1961, la empresa sacó al mercado el 750 HO, el primer autobús con diseño modular. Sobre un mismo chasis se montaban diferentes variantes de diseño para autobuses de línea, interurbanos y autocares. Con el Lion´s Star, MAN presentó en 1992 un autocar que marcaría los nombres de todas las generaciones de autobuses siguientes. Con un valor cx de 0,41, este autocar para largas distancias.

En el 2010, MAN inició la fabricación en serie de un autobús urbano con propulsión híbrida, el Lion´s City Hybrid. Gracias a su innovadora propulsión híbrida, el Lion´s City Hybrid ahorra hasta un 30% de combustible. El modelo logró rápidamente un gran éxito y en el 2011 obtuvo el premio ÖkoGlobe y, en el 2012, el premio Green Bus Award por su diseño sostenible.

Por Mayte Rodríguez López