X

Hermanos de J. Colmenarejo renueva su flota e introduce cinco híbridos

miércoles, 18 de marzo de 2015

La compañía Hermanos de J. Colmenarejo, ahora perteneciente al Grupo Interbus, ha adquirido siete nuevos vehículos, de los cuales cinco son híbridos de la firma Iveco Heuliez Bus del modelo GX 337 y los otros dos, Volvo B11R 6x2 con motor Euro 6 de 15 metros de longitud y carrocería i4 de Irizar.

Los vehículos cumplen con los requisitos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Y los híbridos de Iveco Heuliez Bus son los primeros con esta tecnología que entran a formar parte de la flota de Hermanos de J. Colmenarejo. Funcionarán en la línea urbana Circular y la Línea 723 entre Colmenar Viejo y Tres Cantos. Los Volvo, por su parte, se incorporarán a la línea entre Madrid y Manzanares el Real.

A la presentación acudieron el director del Consorcio de Transportes de Madrid, Jesús Valverde; el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Tres cantos, Jesús Serrada; y diferentes autoridades locales. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo.

“Con la introducción de estas nuevas unidades –destacó Valverde- más del 40% de la flota urbana de Colmenar Viejo es híbrida, lo que supone un beneficio importante no sólo para los cerca de 5.000 usuarios que los utilizan diariamente, sino también para todos los vecinos de la localidad al mejorar la calidad ambiental de su municipio”.

Por Mayte Rodríguez López