X

Grupo Interbus compra el 100% de la empresa Herederos de J. Colmenarejo

miércoles, 18 de marzo de 2015

El Grupo Interbus, a través de su empresa Interurbana de Autobuses, ha hecho efectiva el pasado 1 de enero la compra del 100% de Herederos de J. Colmenarejo, que presta servicio entre las localidades madrileñas de Madrid-Colmenar Viejo-El Boalo-Bustarviejo, cuya titularidad es del Consorcio de Transportes de Madrid.

Esta adquisición permite a Interbus explotar diversas líneas regulares en la Comunidad de Madrid, adicionalmente a las que ya explota en el Corredor de la Nacional 1 por medio de la Concesión de Transportes VCM-101, Madrid-Algete-Tasmajón.

Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento y expansión del Grupo Interbus en la Comunidad de Madrid, ha indicado el grupo que también ha adquirido, dentro de la misma operación, otro 8% de las acciones del intercambiador de transporte Plaza de Castilla en Madrid, con lo que ya es titular del 62% del capital social de esta infraestructura.

Herederos de J. Colmenarejo, empresa fundada en 1925, cuenta con domicilio social en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y sus instalaciones son de 9.000 metros cuadrados contando con las oficinas, los talleres y el parking.

Grupo Interbus está compuesto por las empresas Interurbana de Autobuses y Damas. Está presente en Madrid con las marcas Interbus y Daibus; en Murcia con Lycar; y en Andalucía y Extremadura con Damas. Además, presta el servicio de transporte urbano en la localidad gaditana de Puerto de Santa María a través de la UTE Daibus, es titular del 50% de la empresa Dainco que explota la línea regular El Ferrol-Algeciras y participa en la explota varias estaciones de autobuses.

Por Mayte Rodríguez López