X

Grupo Julià opera el servicio London City Tour

jueves, 26 de marzo de 2015

Grupo Julià ha puesto en marcha un nuevo servicio de bus turístico en Londres bajo la marca London City Tour (www.london-citytour.com), gestionado por la sociedad homónima de reciente creación participada al 100% por el grupo. La operación ha supuesto una inversión total inicial aproximada de cinco millones de euros.

El London City Tour, que emplea a un centenar de personas, es el cuarto servicio de autobuses turísticos con el que cuenta la capital británica junto con Big Bus, Original Tours y Golden Tours. Grupo Julià prevé alcanzar los 150.000 usuarios durante el primer año de actividad en un mercado potencial total de 2,5 millones de usuarios. La previsión de la compañía es invertir unos 10 millones de euros en los próximos 5 años, ampliar la flota hasta contar con 50 vehículos y llegar hasta los 400.000 usuarios.

London City Tour ofrece dos rutas en modalidad hop on hop off —West End Loop y Tower Loop—, con un total de 29 paradas que recorren las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad como son el London Eye, el Big Ben, Tower Bridge, Millenium Bridge, la Catedral de St. Paul, Trafalgar Square, Hyde Park, la abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, entre otros. El servicio permite cambiar de ruta en varias paradas, ofreciendo así mayor flexibilidad a los turistas a la hora de planificar su viaje.

Inicialmente, la flota cuenta con 24 vehículos de dos pisos descapotados y semidescapotados equipados con la más avanzada tecnología. En concreto, y como valor añadido respecto a la competencia, los autobuses del London City Tour ponen a disposición de los turistas wifi gratuito, cargadores USB y audioguías geroreferenciadas automáticamente por GPS en 10 idiomas. El servicio también dispone de guías turísticos a bordo.

Además, London City Tour ha desarrollado una app gratuita para iOs y Android con contenidos multimedia y de realidad aumentada que funciona como un asistente de viaje complementario. Permite al usuario identificar en tiempo real dónde se encuentra el autobús más cercano, navegar automáticamente por las dos rutas que ofrece el servicio, identificar qué puede ver a su alrededor —atracciones, comercios y servicios— y decidir hacia dónde se dirige, para aprovechar al máximo su estancia en la ciudad. La app también incluye información del servicio como los precios, los horarios y los descuentos y promociones disponibles.

Esta operación se suma a las recientes puestas en marcha, por parte del grupo, de los buses turísticos de Washington y San Francisco en Estados Unidos. Actualmente, la compañía también opera los buses turísticos de Madrid, Barcelona, Miami, San Sebastián, Toledo, Murcia, Andorra, Méjico DF y Marrakech, con un desplazamiento total de más de 3,5 millones de pasajeros en 2014.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

El Gobierno balear fomenta el uso del transporte público entre los turistas dentro del proyecto Seemore
Extremadura anuncia oficialmente la remodelación del mapa concesional del transporte regular
Los autocares podrán acceder a la zona residencial de Ópera en Madrid
Fandabus se adhiere a la Carta Europea de la Seguridad Vial
MAN presenta en Ankara la gama Intercity
España se convierte en el ´Mercado del Año 2014´ para MAN a nivel mundial
Indcar ha comenzado a recaudar fondos para la trailwalker
Fandabus se adhiere la Carta Europea de la Seguridad Vial
Mapa Tours vende billetes combinados Bus and Fly
MAN aumentó sus ventas de buses un 18% en 2014
Una famosa blogguera experta en moda colabora con Sagalés para atraer viajeros interesados en moda y compras
La empresa ABAGON equipa sus autobuses con entretenimiento a bordo de ACTIA
Grupo Julià empieza a operar el London City Tour
Allison Transmission y Cummins certificadas para vender un sistema de propulsión híbrido en California
Entrega de Sunsundegui a Autocares Federico Bueno
Transelp Autobuses estrena un SC5, el nuevo modelo de Sunsundegui
Tussam incorpora a su flota seis articulados de grupo Castrosua
Filtros Cartés inaugura en Santiago su cuarto Centro de Distribución en España
Otokar, nueva incorporación al círculo de empresas colaboradoras de aetram
Abagon también elige el VoD de Actia
Indra implanta en los autobuses y tranvía de Tenerife una nueva solución de ticketing
Allison Transmission y Cummins reciben la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California para 2015
Iveco participa en el L-CNG Transport Seminar en Helsinki
Tussam incorpora a su flota seis carrocerías City Versus articulado de Castrosua